MARTES, 26 DE NOV

Acusados de banalizar el Holocausto, el equipo de ShowMatch visitará el Museo Ana Frank

Luego de que una imagen de Ana Frank fuera usada en el programa que conduce Marcelo Tinelli para acompañar la interpretación del tema ‘Yo no soy esa mujer’, el Centro Ana Frank invitó a los productores de la emisión televisiva a recorrer el Museo e instruirse en la figura y el legado de la joven víctima del Holocausto.

 

Parte del equipo de producción del programa televisivo “ShowMatch” realizará el próximo martes una visita al Museo Ana Frank, luego la polémica desatada por la inclusión de una imagen de la joven víctima del Holocausto en una presentación donde se interpretó la canción ‘Yo no soy esa mujer’, de Paulina Rubio, hecho que fue entendido como “un acto de humillación a las víctimas, a los sobrevivientes y a quienes elijen la dignidad humana como opción de vida”.

“Hemos elegido por medio del dialogo y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio -ocurrido anoche (viernes) en la emisión del programa donde una imagen de Frank fue usada para acompañar la interpretación del tema ‘Yo no soy esa mujer’- en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”, expresaron en un comunicado conjunto el Centro Ana Frank y la producción del ciclo que conduce Marcelo Tinelli.

Para concretar dicha experiencia, se acordó que parte del equipo de producción del envío creado y conducido por Marcelo Tinelli “realizará el próximo martes una visita al Museo Ana Frank (sito en Superí 2647 de la Ciudad de Buenos Aires)”.

Allí, según quedó plasmado en un texto con las firmas de Héctor Shalom y Chato Prada, por el Centro y por “ShowMatch”, respectivamente, “guías voluntarios puedan dar cuenta del legado de Ana Frank y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo y que esas explicaciones e imágenes de la visita sean reproducidas en una emisión del programa”.

“Hemos acordado enviar a todos los medios el texto del presente acuerdo como una forma de abordar una situación conflictiva y dolorosa”, se indica en otro párrafo de la comunicación conjunta.

Durante la noche del viernes, el rostro de Frank, conocido mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam y símbolo del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, apareció en una de las pantallas del estudio mientras la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez interpretaba una versión de uno de los hits de la mexicana Paulina Rubio.

Ante esa imagen, el Centro Ana Frank expresó esta mañana que esa utilización en el marco del concurso “La Academia” del programa nocturno de eltrece había significado una “banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema”.

“Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario”, resaltaron desde el organismo.

 

Últimas Noticias