SáBADO, 30 DE NOV

Continúa el reclamo de gremios docentes porteños con una clase pública virtual sobre Güemes

La Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad de Buenos Aires se quejaron del "negacionismo sanitario del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Exigieron que "el pase a la virtualidad mientras duren estas condiciones climáticas y epidemiológicas".

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) continúa este jueves con sus protestas en «contra del negacionismo sanitario del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta», con la realización de una clase publica virtual.

Según se informó en un comunicado, a las 16 a través de las redes sociales se realizará una clase pública virtual por los 200 años de la muerte de Miguel Martín de Güemes y su «vigencia en las luchas», de la que participarán Mara Espasande, licenciada y Profesora de Historia, Directora del Centro Ugarte, Rubén Buzzano, secretario de la modalidad de jóvenes y adultos, y Angélica Graciano, secretaria general del gremio.

Este miércoles, UTE acompañó la realización de un “frazadazo” en las puertas del Ministerio de Educación de la CABA, iniciativa convocada por la Multisectorial por la Escuela Pública bajo la consigna “Con frío no se puede estudiar”.

«Tuvo que hacerse por fuera de las rejas que rodean al Ministerio, ya que empleados de la cartera plantearon que ese sector es propiedad privada» , resaltaron los maestros en el texto.

Participaron colectivos de familias, cooperadoras, organizaciones sociales, coordinadoras estudiantiles y docentes que denunciaron «la falta de inversión educativa principalmente en infraestructura, y las pésimas condiciones de enseñanza y aprendizaje que atraviesan estudiantes y docentes por las bajas temperaturas, la falta de calefacción necesaria para estar en las aulas por el sostenimiento de una presencialidad sin garantías ni seguridad promovida por Larreta y Acuña».

Según indicaron, en la ciudad «la tasa de incidencia de Covid excede por mucho los 500 límite establecidos por el Consejo Federal de Educación» por lo que exigieron «de forma unitaria el pase a la virtualidad mientras duren estas condiciones climáticas y epidemiológicas».

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