MIéRCOLES, 27 DE NOV

¿Cómo llega Newell’s al duelo de Pre Sudamericana?

El entrenador rojinegro, Lucas Bernardi, tiene un ojo puesto en el partido frente al Granate del próximo lunes por la liguilla copera; y otro en las evoluciones de las lesiones de Scocco, Cáceres y Escobar.

Newell’s se prepara para afrontar, quizás, el mayor desafío de su año futbolístico. En una temporada de contadas alegrías y escasas satisfacciones, la Lepra tiene la posibilidad de ganarse un cupo en la Copa Sudamericana. Esto le daría un aire distinto a lo realizado por Lucas Bernardi y su plantel hasta ahora, ya que en caso de no ingresar el inconformismo de la gente se haría sentir con mayor crudeza.

Newell’s está envuelto en una especie de encrucijada, y todo el pueblo leproso sueña y confía en que su equipo le demostrará que puede salir a flote y conseguir la regularidad tan buscada. Y para encarar con mejores rostros el año entrante, es de suma trascendencia vencer a Lanús de visitante, el lunes 23 a las 21.30, para ganarse el paso a la segunda fase (NdR: en caso de igualdad durante los noventa minutos, se define por penales).

Pero el cuerpo técnico aún debe resolver algunas cuestiones, como las lesiones y molestias que deslizan algunos de sus jugadores. Entre ellos, Franco Escobar (desgarrado, difícilmente llegue), Ignacio Scocco (molestia en el aductor) y Marcos Cáceres (lesionado, se perdió el último partido frente a River). De todas formas, se especula con que los últimos dos jugadores mencionados lleguen bien al compromiso del lunes que viene.

La semana de trabajo por delante le dará tiempo y lugar a Lucas Bernardi para armar el equipo que saldrá a jugarse la clasificación frente al Granate. Pero el foco de atención está puesto donde más le preocupa al técnico: la evolución de algunos de sus intérpretes claves.

Últimas Noticias