Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga que componen el tribunal oficializarán la medida este viernes, también los querellantes quedarán notificados ese día.

Los acusados suman el total de once, entre ellos gasista que trabajó en el edificio, su ayudante, también se sentarán en el banquillo de los acusados personal de la administración del inmueble y de Litoral Gas.

Si bien la causa había sido instruida bajo el viejo sistema penal, en el cual todos los juicios se resolvían por escrito, por la trascendencia del hecho y sus características, finalmente se llevará a cabo con la nueva metodología, en un juicio oral y publico.

La decisión de los magistrados está fundada en un pedido de la fiscal Graciela Argüelles, los abogados José Nanni y Paul Krupnik (representantes del ayudante de gasista Pablo Miño) y familiares de las víctimas.

El Abogado Nanni informó que como se informa en el fallo la «causa es de alto impacto social» la forma del viejo sistema procesal penal santafesino no era la adecuada. Celebró el abogado defensor que «los rosarinos puedan asistir a las audiencias y allí se podrá advertir la responsabilidad de Litoral Gas en la tragedia».

La medida viene a traer un alivio a las muchas familias que no dejaron de pedir justicia por este lamentable suceso.

El letrado que defiende al ayudante del gasista imputado, dio a conocer por medio de las redes sociales el escrito en el cual consta la nueva situación en la cual se enmarca el juicio por la muerte de 22 personas.

foto-juicio