Asistieron a cuatro mujeres en operativo contra la Trata
Las víctimas tienen entre 28 y 55 años, y eran obligadas a ejercer la prostitución en inmediaciones de las playas de camiones en la ciudad de Coronda. También se detuvo a un hombre de 52 años.
- Policiales
- Nov 11, 2015
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) que de ella depende asistió a cuatro mujeres mayores de edad y detuvo a un hombre de 52 años, en el marco de una causa por infracción al artículo 145 bis del Código Penal, según lo establecido en la ley N°26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que fue radicada en la línea gratuita 145, y que alertaba sobre movimientos extraños de un vehículo que trasladaba mujeres y que se apostaba en una estación de servicios localizada en inmediaciones de Coronda.
Tras una investigación realizada por la AITP se logró interceptar el vehículo en cuestión el 21 de octubre pasado, a la altura del kilómetro 141 de la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario. Allí fue detenido el conductor del vehículo, un hombre de 52 años, y fueron asistidas cuatro mujeres, de entre 28 y 55 años, quienes eran trasladadas con destino al sur provincial.
Además, fueron secuestrados elementos de interés para la causa, documental y el rodado interceptado.
Colaboraron agentes de la Policía de Seguridad Vial, y personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.
Interviene el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe.
El Artículo 145 bis del Código Penal establece:
<< El que captare, transportare o trasladare, dentro del país o desde o hacia el exterior, acogiere o recibiere personas mayores de dieciocho años de edad, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, con fines de explotación, será reprimido con prisión de tres a seis años>>.