Los equipos de la ciudad de Rosario, Newell’s y Central, se encuentran a la espera por el sorteo de la Copa Sudamericana 2021 en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Conmebol donde comenzará la ceremonia a partir de las 13 con transmisión de ESPN, mientras que también se sorteará la Libertadores con varios clubes argentinos clasificados.

Vale destacar que para esta edición de la Sudamericana en la que participarán canallas y leprosos, se incluirá un nuevo formato de competición con un sistema de grupos que enfrentará a los cuatro equipos en un todos contra todos, ida y vuelta, pero con la clasificación de un solo elenco por zona a la siguiente instancia.

En la fase final, a su vez, se sumarán los ocho conjuntos que finalicen terceros en los grupos de la Copa Libertadores. Además de los mencionados Newell’s y Central, por sus campañas con Frank Kudelka y Diego Cocca, los otros representantes nacionales serán Talleres, Lanús, Arsenal, Independiente y San Lorenzo si no supera su clasificatoria con Santos.

En la jornada de anoche, la Conmebol anunció la conformación de los copones, armados con el orden al ranking de la entidad donde no podrán cruzarse en primera instancia y tampoco si son del mismo país, salvo que vengan desde la fase previa.

Así las cosas, el Canalla y la Lepra quedaron en el primer copón junto al Rojo, al Granate, Corinthians y Athletico Paranaense de Brasil, Emelec de Ecuador y Jorge Wilstermann de Bolivia y ya aguardan por conocer a sus rivales de la primera fase.

En otro orden, el torneo que cumple 20 años con este nombre comenzó a disputarse la semana del miércoles 17 de marzo con los partidos de ida de la fase eliminatoria previa y finalizará el sábado 6 de noviembre, con la disputa de la final única.

Asimismo, el campeón de la competencia tendrá la posibilidad de clasificarse a la Recopa Sudamericana 2022 contra el campeón de la Libertadores, la Copa Japonesa-Sudamericana (antes denominada Suruga Bank) y al Mundial de Clubes de la FIFA en China, además de sacar el boleto para la fase de grupos de la próxima Libertadores 2022.

En tanto la Copa Libertadores de América, que tiene a Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia confirmados, a la espera de lo que suceda con San Lorenzo que pierde por 3 a 1 como local del subcampeón Santos en la clasificatoria, también realizará hoy su sorteo.

La fase de grupos de este certamen comenzará el 21 de abril próximo, mientras que los cruces de octavos empezarán en julio y la final será el 20 de noviembre en estadio a designar. Los bolilleros quedaron conformados de la siguiente manera: