La Ecuador de Gustavo Alfaro arrasó hoy en la altura de Quito aplastando por 6 a 1 a Colombia, por lo que cerrará el año en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, más allá de lo que pase en los otros resultados de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

En los primeros diez minutos de juego, el combinado local evidenció su superioridad en el partido, ya que Robert Arboleda abrió el marcador y Ángel Mena estiró la diferencia. También en esa mitad, convirtió dos goles más en los pies de Michael Estrada y Xavier Arreaga.

El entrenador de la visita movió el banco con cuatro modificaciones y James Rodríguez descontó de penal, pero ya nada pudo parar la ola ecuatoriana, que redondeando el contundente triunfo en la segunda parte gracias a Gonzalo Plata -expulsado- y Pervis Estupiñán.

Con este resultado, la Ecuador dirigida por el argentino Alfaro alcanzó a Brasil, que está jugando su encuentro ante Uruguay, en la tabla de posiciones con 9 unidades y se aseguró culminar el 2020 en zona de clasificación mundialista, toda una sorpresa en las Eliminatorias Sudamericanas.