Bajo la premisa “el arte es esencial”, artistas rosarinos autoconvocados se manifestaron en el Monumento Nacional a la Bandera pidiendo la reapertura de la actividad artística.

Sin bandera política y sin el reclamo de “ninguna colaboración de dinero del Estado, ni de ninguna caja alimenticia”, lo único que quieren es volver a trabajar.

Te puede interesar: Adiós a Marleni: «No naturalicemos la muerte, solo vamos a salir de la pandemia si somos solidarios»

“El motivo de la marcha es para que habiliten los escenarios, necesitamos trabajar. Hace ocho meses que no tenemos trabajo, que no tenemos dinero para pagar un alquiler, para pagar la comida. Para eso necesitamos trabajar”, dijo a Conclusión Marcelo Ponzio, referente del sector.

En ese sentido remarcó que “como artistas no estamos pidiendo ninguna colaboración de dinero alguno del Estado, ni de ninguna caja alimenticia. Solo queremos que habiliten los escenarios: teatros, café concert”.

“Si habilitaron un partido de fútbol como no dejan que volvamos si podemos estar solos arriba de un escenario”, cuestionó Ponzio y agregó: “Somos artistas autoconvocados que queremos trabajar. Es lo único que sabemos hacer. Estudiamos para ser artistas y es lo que hacemos desde hace años”.

Por último dijo que “los protocolos están presentados y Cultura de Nación dijo supuestamente que están por habilitarlos. Pero todavía no hay nada certero, no hay respuestas y el tiempo pasa”.

Se trata de músicos, bailarines, actores, cantantes, artistas callejeros, productores, técnicos, vestuaristas, que reclaman la vuelta de los teatros, circos, escuelas de danza y de teatro, parques de diversiones, entre otros.