Festejos por el 32° aniversario de la Virgen de San Nicólas
Cientos de peregrinos comenzaron a celebrar hoy la aparición de la Virgen María del Rosario en la localidad bonaerense, cuyo festejo central será mañana en el santuario con la homilía del obispo Héctor Cardelli.
- Info general
- Sep 24, 2015
Los organizadores aguardan el arribo de miles de creyentes de diferentes ciudades de la Argentina, y de países vecinos para la celebración central del aniversario de la Virgen que se realizará mañana en “el campito” ubicado a orillas del río Paraná donde se erige el santuario a María del Rosario.
Las actividades de hoy se iniciaron con misas matinales que continuarán durante la jornada, mientras que a las 17 se celebrará la Eucaristía por los peregrinos que llegarán a pie desde Mendoza, señalaron los organizadores.
Agregaron que a las 19 tendrá lugar una peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la localidad de Emilia, lindera con San Nicolás, hacia el santuario, mientras que se espera que a las 20 arriben al lugar los fieles que caminan desde Buenos Aires.
“A las 22 comenzará una vigilia de oración en el campito y a las 22.30 se realizará una marcha de antorchas desde la catedral diocesana hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari”, informaron los organizadores a través de un comunicado.
El viernes, aniversario de la aparición de la Virgen a Gladys Motta, una vecina de San Nicolás, habrá un espectáculo de fuegos artificiales a la hora cero y el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada.
En tanto, “de 2 a 5 habrá noche de oración en el interior del templo y de 6 a 13 se celebrarán misas a cada hora y habrá sacerdotes que escuchen confesiones”, precisaron desde el santuario.
También mañana, a las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión con las imágenes de la Virgen de San Nicolás y de San Nicolás de Bari por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el obispo local.