Los Distritos Municipales retomaron la atención al público
En un inicio, el funcionamiento de los mismos estará abocado únicamente a la atención para trámites de carnets de conducir y renovaciones, pero a partir del martes se podrán realizar todos los trámites habituales.
- Ciudad
- Jun 11, 2020
Los Centros Municipales de Distrito comenzaron este jueves a retomar paulatinamente sus actividades. En un inicio, el funcionamiento de los mismos estará abocado únicamente a la atención para trámites de carnets de conducir y renovaciones, pero a partir del martes se podrán realizar todos los trámites habituales.
«Estamos con todas las recomendaciones de seguridad para seguir cuidándonos. Eso implica toda una diagramación de un flujo de circulación dentro del edificio, reconvocar al personal y administrar los turnos para que los vecinos no se aglomeren. Ya no vamos a tener esas largas esperas en los pasillos con tanta gente. De a poquito iremos intentando reactivar la atención y volver a prestarle el servicio al vecino para que ponga al día los trámites que necesita», señaló la directora general del Distrito Centro Antonio Berni, Ayelén Tania Baracat, en dialogo con Conclusión.
Al momento de puntualizar cuáles serán los trámites que se podrán realizar estos primeros días de funcionamiento, la funcionaria municipal detalló que jueves y viernes solamente estarán atendiendo turnos que ha dado la Dirección General de Tránsito, «vinculados a trámites de carnets, donde la gente ya trae desde su casa todo abonado para hacer bien rápido y poder llevárselo».
Aún así, aclaró que a partir de la semana que viene la atención se ampliará. «A partir del martes ya vamos a habilitar el resto de los trámites municipales, en un horario de atención mucho más alto, de 7:15 a 16:30. Se van a poder sacar los turnos en la página web de la Municipalidad o en los teléfonos fijos de cada Distrito. En nuestro caso (en el Distrito Centro) el teléfono es 4802999″.
Al ser consultada por la cantidad de personas que poco a poco va venciendo el miedo para acercarse -siempre con los protocolos sanitarios acordes-, Baracat indicó que «también existen muchas consultas de vecinos que escucharon el anuncio de la reapertura y vienen a consultarnos», pero que en todo momento recomiendan que «la gente intente quedarse en su casa para cuidarse y preservar el distanciamiento social. Además de no venir al Distrito sin turno, porque no va a ser atendido.