Newell’s anunció la creación de la Secretaría de Diversidad y Género, área que tendrá el objetivo de «promover y velar por la plena igualdad entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas en el ámbito de todas las actividades que el club organice o sea parte».

La misma será conducida por Franco Magnano, abogado y presidente del futsal, y Malena Salinas, trabajadora de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y colaboradora en el Departamento de Peñas y Filiales del club.

De esta manera, el elenco rosario contará con un área que «será la encargada de proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el club».

Según explicó en un comunicado, se llevarán a cabo actividades como la revisión del estatuto y reglamento del club «con el fin de visibilizar el lugar de la mujer en dicha institución e impulsar su modificación, si fuera necesario», organizar charlas para las divisiones inferiores, deportes amateur y estudiantes del CIENOB.

La Lepra se sumó así a otros clubes de primera como Rosario Central, San Lorenzo, Vélez y Racing, que ya habían creado iniciativas similares o que cuentan con protocolos de acción para casos de violencia de género.