MIéRCOLES, 27 DE NOV

Grimoldi avisó al mercado que entró en default debido a la cuarentena

La empresa de zapatos anunció que no podrá pagar un vencimiento de obligaciones negociables, por lo que analizará una propuesta alternativa para evitar el default.

La empresa productora de zapatos Grimoldi S.A. anunció al mercado bursátil y financiero que no podrá pagar un vencimiento de obligaciones negociables, por lo que analizará una propuesta alternativa para evitar el default. Así lo reveló el apoderado de la empresa, Alberto Ignacio Grimoldi, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a la Bolsa de Comercio y al Mercado Abierto Electrónico (MAE).

«Debido al contexto macroeconómico actual de Argentina y del impacto producido en la industria del calzado y en particular en la empresa por la cuarentena decretada relacionada con el Covid- 19, la firma no hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al 11° vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II», dice el comunicado al que tuvo acceso NA.

Y agrega que la sociedad -que opera desde 1895- se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores a la mayor brevedad posible.

Grimoldi comenzó su actividad como fábrica de calzado en el año 1895 bajo el nombre «Grisetti y Grimoldi»; En 1906, su nombre cambió a «Grimoldi Hermanos» y en 1946 a Alberto Grimoldi Fabricación de Calzados S.A»; recién en el año 1985 tomó el nombre con el que se la conocemos actualmente.

Durante la primer mitad del sigo XX la compañía creció hasta transformarse en una de las empresas de fabricación y venta de calzado más importante de América del Sur.

En ese período la empresa creció mediante la adquisición de tecnología en maquinarías de calzado, se integró con curtiembres propias y asociadas, produjo sus propias hormas y desarrolló una cadena de comercios minoristas en Argentina y en Uruguay.

Incorporó además tecnologías novedosas para su época, tales como la fabricación por medio punto que llevó a que su nombre tuviese como extensión «la marca del medio punto», así también como la vulcanización directa de fondos de goma al cuero.

Fue pionera en acuerdos con firmas internacionales tales como Belly de Suiza y United States Shoe Corp; durante décadas produjo cientos de miles de pares con marcas tales como Joyce, Shleby Shoes, Mademoiselle, entre otros.

Hush Puppies, A Pie, Cat, Timberland, Merrell, Vans, The North Face, Keds, Kickers, Stitching, Grim s, Sperry, Aldo, Saucony, Azaleia, Dr. Martens, Olympikus, Schutz y Arezzo son hoy parte del portfolio de marcas nacionales e internacionales que integran la empresa.

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