El santafesino Chiaraviglio terminó 9º en Beijing
El atleta argentino no pudo superar la vara en los 5,80 metros, en la prueba de salto con garrocha. Llegó a los 5,65, aunque su actuación dejó un saldo positivo. Ahora a pensar en los Juegos 2016.
- Deportes
- Ago 24, 2015
Germán Chiaraviglio cerró hoy su participación en el Mundial de Beijing con un noveno puesto, pero un salto en el que superó 5,65 metros, sin poder pasar sus tres intentos en 5,80 metros, que hubiese sido la mejor marca de su carrera.
La experiencia, para el atleta de 28 años, dueño del récord nacional con 5,75 metros, fue lo más valioso de una competencia que lo tuvo en la final por primera vez.
Además, fue un reencuentro y una revancha con el escenario en el que vivió una de sus máximas decepciones. Allí, no pudo registrar marcas cuando compitió en los Juegos Olímpicos de 2008.
Chiaraviglio superó los 5,50 y 5,65 metros en el dos intentos por marca en el estadio Nido de Pájaro este lunes, pero luego buscó escribir una página más de su historia al afrontar los 5,80, pero sus tres saltos fueron nulos.
Así, se despidió en el noveno lugar, empatado con el brasileño Augusto de Oliveira, el croata Ivan Horvat y el
estadounidense Sam Kendricks.
Este boleto a la final en Beijing buscará revalidarlo el próximo año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia a la que ya estaba clasificado de antemano.
Barber rompió los pronósticos
El canadiense Shawnacy Barber, de 21 años, rompió los pronósticos para convertirse en campeón del mundo de salto con garrocha, este lunes en Beijing, para desesperación del favorito, el francés Renaud Lavillenie, que solo fue tercero.
Barber se impuso con una marca de 5,90 metros en el primer intento, delante del alemán Raphael Holzdeppe (segundo con 5,90 pero en el tercer intento) y el francés Renaud Lavillenie y los polacos Piotr Lisek y Pawel Wojciechowski (5,80 en el primer intento) que comparten el bronce.
El talentoso canadiense y Holzdeppe, anterior campeón del mundo, intentaron después sin éxito superar los seis metros.
El plusmarquista mundial Renaud Lavillenie había iniciado el concurso de manera impresionante al franquear la primera barra de 5,80 metros, con un margen de unos treinta centímetros. Pero el campeón olímpico no pudo con los 5,90 metros, en una nueva decepción para el francés en un Mundial.
Lavillenie cuenta ahora con tres medallas de bronce (2009, 2011 y 2015) y una de plata (2013).
El título mundial al aire libre es el único que falta en su palmarés.