MIéRCOLES, 27 DE NOV

La Fórmula E cancela las carreras en China debido al brote de coronavirus

El evento ePrix de la ciudad de Sanya estaba programado para el 21 de marzo, pero se pospuso por la amenaza del coronavirus.

La Fórmula E, serie de carreras totalmente eléctricas, comunicó que ha cancelado su próximo evento en China debido al reciente brote de coronavirus, según la Federación Internacional de Automóviles (FIA), el organismo rector de la serie.

«Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, que sigue siendo de suma importancia». la FIA dijo en un comunicado publicado el domingo por la noche.

La FIA dijo que está trabajando con la Fórmula E y los gobiernos locales para «estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore», lo que significa que una fecha de recuperación no está totalmente descartada. Originalmente se suponía que la carrera se realizaría el 21 de marzo en Sanya, una ciudad isleña en la provincia de Hainan.

China siempre ha sido una parte importante de la Fórmula E. La carrera inaugural de la joven serie de carreras en septiembre de 2014 tuvo lugar en Beijing, y la Fórmula E también inició su segunda temporada en 2015 con una carrera en la ciudad capital. La Fórmula E regresó a China durante su quinta temporada después de llegar a un acuerdo para competir en las calles de Sanya, y ha corrido allí desde entonces. La Fórmula E también ha presentado varios equipos y pilotos chinos en su media década de operación. El piloto que ganó el primer campeonato de pilotos de Fórmula E en la primera temporada lo hizo mientras competía por el primer equipo chino de la serie. Y la temporada pasada, el equipo chino Techeetah ganó los campeonatos de pilotos y equipos.

El reciente brote de coronavirus comenzó en China a fines de 2019. Desde entonces, ha habido más de 362 muertes y 17,000 casos confirmados, la mayoría de los cuales están en China. El brote ha causado todo tipo de interrupciones, desde el cierre del gobierno chino de varias ciudades cercanas al epicentro del brote, hasta la reciente negativa del gobierno de los Estados Unidos a admitir a ciudadanos extranjeros que han viajado a China en las últimas dos semanas.

Comunicado oficial: https://www.fiaformulae.com/en/news/2020/january/statement-on-the-sanya-e-prix

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias