MIéRCOLES, 27 DE NOV

La esposa de De Vido denunció que no quieren «investigar los contactos telefónicos de Cohen»

Este jueves la Justicia llevó a juicio oral al perito oficial, por haber realizado un informe "trucho", en el que atribuyó perdidas para el país de 7000 millones de dólares. A partir de esta causa hubo exfuncionarios que fueron puestos en prisión.

Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires  

La esposa del exministro de Planificación Federal, Julio Vido, Alessandra Minnicelli dijo a Conclusión que «la causa GNL o gas natural licuado, esta armada por el gobierno de Macri, y que se inició antes de que terminará la gestión» del ex funcionario.

Este jueves la Justicia Federal envió a juicio por falso testimonio agravado a David Cohen, el perito oficial que firmó el primer informe por supuestos sobreprecios en la causa de Gas Licuado. El juez federal Sebastián Ramos, consignó en su escrito que el imputado incluyó datos falsos en el informe pericial, para incriminar a los ex funcionarios kirchneristas de una defraudación que nunca existió. 

Minnicelli, recordó que la causa fue impulsada por una denuncia del ex senador Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso, y que «son denunciantes en varias causas, porque esta la forma de armar un combo».

 > Te puede interesar: El perito que acusó a De Vido en la causa gas licuado irá a juicio oral

«De esto nos estamos dando cuenta ahora, a partir de ver peritos truchos, testigos falsos, espías enviados por la embajada de Estados Unidos; entonces lo que sucede es que asistimos a la muerte natural de esta causa, cuando se develó y desentrañó que el perito es trucho», expresó la esposa del ex diputado nacional.

Para Minicelli, lo «grave» de la causa por la que persiguen a Julio De Vido, es que «se pensaba que todo terminaba en que había copiado los fundamentos de su pericia en el portal El Rincón del Vago, y de dos académicos canadienses, que fueron entrevistados por Federico Bernal, director de Oetec».

«Creíamos que se trataba de una pericia defraudatoria de una pericia que no tenía ni pié ni cabeza, porque opinaba sobre cuestiones vinculadas al manejo de la compra de gas natural licuado en Estados Unidos que no tenía ninguna similitud con lo que ellos decían que pasaba en Argentina», manifestó la esposa de Julio de Vido.

-¿De qué se dieron cuenta a partir de la suma de estos elementos?

-Que en su momento cuando se pidió el falso testimonio de Cohen, y qué teléfonos tenía el perito, hubo mucha resistencia de parte del juez Claudio Bonadio, quien pretendió hacer el cierre de la causa para no investigar a Cohen, pero lo trajo a D´Alessio para reavivarla e imputar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

-Pero la causa no fue cerrada..

-No lo logró porque comenzamos a insistir sobre por qué tanta resistencia en mostrar la información de los teléfonos de Cohen, es decir con quienes se contactaba el perito trucho. Hasta ese momento creíamos que Cohen funcionaba a control remoto del juez Bonadio, que perseguía a Cristina Fernández de Kirchner y a mi marido. Pero nos encontramos con un trabajo técnico que realizó Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal, que fue colaborador de Julio -dos veces preso por esa causa- quien investigó el cruce de llamadas en la celdas que utilizan los equipos celulares.

Te puede interesar: Roberto Baratta denunció la existencia de una «célula» de espionaje y difamación contra CFK y ex funcionarios

-¿Qué descubrió?

-Que hubo un seguimiento especial de Cohen y otras personas, entre 5 y 7, sobre la familia de Baratta, con la intención de amedrentar a su familia. Pero también existía un contacto directo con el Consejo de la Magistratura. Con el diputado Pablo Tonelli, el más siniestro de todos los personajes del macrismo, el estudio de Corach, y la abogada Balbín muy vinculada a los servicios de inteligencia. Hay que agregar, directores, directivos y gerentes de canales monopólicos, incluido América, todo un combo extraño y jorobado.

-Usted trabaja en el canal América…

-Si, e incluso llega hasta gente que en parte tienen vinculación con nosotros, y que se va a dilucidar porque parece que trabajaban de doble agente. Son esos que por un lado te dan la mano y por el otro te dan una patada, con quienes tenía trato a partir de mi programa en ese canal. Lo que surgió de los cruces de llamado es esto que relato. Sobre estas cosas Roberto Baratta esta haciendo explicita esta situación. 

-¿Qué analiza a partir de la concurrencia de todos estos factores que enumeró?

-De algo muy «inocente» de que el perito Cohen, se copió del Rincón del Vago, concluimos en una madeja siniestra de vínculos y relaciones de gente, que indudablemente son los que provocaron todo este armado de causas que llevó a mi marido a la cárcel y que generó también el amedrentamiento de los pares de Julio de Vido en la Cámara de Diputados, que fueron asustados y acobardados de tal manera, que terminaron soltándole la mano un par. Es la sensación que tengo.

Últimas Noticias