Newell’s arranca la pretemporada en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, todavía sin ninguno de los refuerzos que solicitó el entrenador Frank Kudelka para el resto de la Superliga y la Copa de la Superliga, que cuenta en los promedios.

El plantel rojinegro se reincorporará a las prácticas este viernes a las 17, mientras la comisión directiva sigue negociando con Independiente por el delantero Cristian Chávez y el mediocampista Pablo Pérez, aunque más complicado.

La situación por el goleador que supo tener Aldosivi está demorada ya que ese mismo club marplatense le reclama al Rojo una deuda pendiente, algo que tendría que destrabarse primero para que Chávez puede jugar en el Parque.

Te puede interesar: Boca negocia con Newell’s para llevarse a Moreno y Cacciabue

En caso de no darse esta operación, la Lepra irá a la carga por Santiago «Morro» García, el goleador que tiene Godoy Cruz de Mendoza, o Franco Soldano, el ‘nueve’ que no tuvo mucho lugar en Boca antes de la llegada de Miguel Ángel Russo.

Newell’s pondrá primera esta tarde a puertas cerradas y sin conferencia de prensa, mientras su entrenador Kudelka maneja la posibilidad de disputar al menos dos amistosos, el martes 14 ante Estudiantes de Río Cuarto y el sábado 18 con Colón en Bella Vista.

El conjunto rosarino se encuentra en zona de copas y a cinco puntos de la cima en la Superliga, que retomará el sábado 25 de enero a las 17.35 como visitante de Arsenal de Sarandí, con la misión de completar su objetivo de salvación del descenso.

Durante la jornada del viernes también iniciará los trabajos de preparación el Central de Diego Cocca en Arroyo Seco, Arsenal de Sarandí, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors y River Plate.