MIéRCOLES, 27 DE NOV

Trabajadores de Sancor pidieron que la Iglesia intervenga para evitar dos mil despidos

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió a trabajadores de la empresa láctea y representantes del gremio.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió en la catedral de San Isidro a trabajadores de la empresa láctea Sancor y a el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce.

El motivo del encuentro fue la grave situación planteada en SanCor. De hecho, Monseñor Ojea se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales.

Héctor Ponce y Ricardo Pecotche, secretario General y Adjunto respectivamente, de Atilra le pidieron «intervenga directamente» en la crisis, en salvaguarda y protección de las miles de familias de trabajadores y trabajadoras que la integran.

>Te puede interesar: El presidente de la Conferencia Episcopal recibió a los trabajadores de Sancor

«Concretamente nos referimos a 2.000 puestos de trabajo directos y una cantidad difícil de precisar, pero sin duda cuantiosa, de puestos de trabajo indirectos. Todos ellos se encuentran en una situación de riesgo cierto y serio», explica la carta entregada al obispo de San Isidro.

«A este cuadro debe sumársele otro eslabón esencial de la cadena láctea: los establecimientos tamberos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias en las que se asienta la cuenca lechera más importante de Sudamérica, que suministran la materia prima para su procesamiento industrial», agrega.

La misiva añade: «Por nuestra parte, hemos venido trabajando arduamente y seguimos haciéndolo desde nuestro ámbito de actuación y competencia, en aras del mantenimiento de esta importantísima fuente de trabajo, sosteniendo la salud de sus trabajadores y su grupo familiar, aportando al financiamiento de necesidades elementales, coordinando políticas de acción, manteniendo reuniones con directivos de Sancor, exponiendo la problemática ante autoridades políticas provinciales y nacionales y apoyando anímicamente a los compañeros y compañeras».

«Asimismo, le pedimos que por vuestro digno intermedio haga llegar esta carta al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández, cuyo accionar se guía por una fuerte sensibilidad social, a fin de que el mismo tome conocimiento de la gravedad de la situación que envuelve a Sancor, y de las consecuencias que de esta pueden derivarse sobre sus trabajadores y la cuenca lechera argentina», concluye.

Últimas Noticias