El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, desmintió este sábado “de manera tajante” haber dado la orden de suspender las horas Ospe en la policía provincial, al tiempo que envió un mensaje a “ciertos referentes policiales”, a los que, según aseguró, “se les acabó su tiempo”.

“Desmiento de manera tajante que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se haya ordenado suspender. Esos boatos los hacen correr los referentes policiales que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito”, manifestó desde su cuenta Twitter.

Saín inició su gestión hace apenas tres días e intentó transmitir aires de fuerte recambio en la fuerza en sus primeros días al frente de la cartera más importante, el “fierro caliente” que sin dudas tiene una gestión provincial que debe afrontar otras problemáticas relativas a la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

> Te puede interesar: Marcelo Saín, el flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, anunció el plan de Perotti en la materia

Algunas renuncias de jefes policiales mediante, comenzaron circular rumores relativos a horarios y prestaciones de los efectivos, así como de “problemas operativos” por “falta de comunicación” con el nuevo equipo de Seguridad, a la par del supuesto malestar existente por designaciones que no respeterían el escalafón, a lo que Saín salió a responder y desmentir con contundencia.

> Te puede interesar: Marcelo Sain: «Nuestro éxito es que los fiscales puedan hacer acusaciones firmes»

“Los y las buenos y buenas jefes y jefas policiales y los y las buenas policías que cumplen dignamente con sus funciones son valorados por este gobierno. Trabajen tranquilos y no sirvan de instrumentos de ex jefes policiales que  no han estado a la altura de las circunstancias y que pretenden el fracaso de la necesaria modernización de nuestra policía”, se explayó el funcionario.