El mediocampista colombiano de River Plate, Juan Fernando Quintero, se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero debido a una lesión de último momento, según informó el cuerpo médico millonario.

Juanfer padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo dejará afuera de la definición del torneo federal, además de ser el último partido en el año. La lesión se produjo en la derrota por la mínima contra San Lorenzo en el Monumental.

Quintero jugó los noventa minutos contra el Ciclón, malogrando un penal, y su baja significa una pésima noticia para el entrenador Marcelo Gallardo, que de todos modos espera contar con el volante Ignacio Fernández en su plenitud física.

El colombiano, autor de uno de los goles más importantes de la historia de River durante la anterior final de la Copa Libertadores sobre Boca, apenas jugó siete partidos como titular tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

El Muñeco podrá contar con el delantero Matías Suárez, que terminó el duelo ante San Lorenzo con un leve esguince en un tobillo, pero todas las fichas estarán puestas en la recuperación plena de Nacho, que sufrió un pequeño desgarro.

De no haber sorpresas, River formará con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Suárez y Rafael Santos Borré.

La final de la Copa Argentina entre el Millonario y el Ferroviario se disputará el próximo viernes a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde el ganador además del título sacará boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.