MIéRCOLES, 27 DE NOV

Colón nunca pudo imponerse y cayó 3 a 1 en la final de la Copa Sudamericana

Tras un comienzo parejo, Independiente del Valle pegó primero y se hizo dueño de un partido algo enrarecido por un diluvio que obligó a pararlo por un buen rato. En el final, descontó Olivera y renació la ilusión, pero duró poco. Un duro golpe al sueño de un equipo que no tiene nada que reprocharse ante una actuación histórica en este certamen.

El Sabalero de Santa Fe no pudo. A pesar de haber mostrado amor propio hasta el último momento, Colón no logró ganar su primer título al perder 3 a 1 frente a Independiente del Valle, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en La Nueva Olla de Asunción.

El equipo ecuatoriano se adelantó en el marcador con goles de Fernando León y Jhon Sánchez, a los 25 y 42 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Colón mejoró el rendimiento, pero recién descontó a los 44 a través de Wilfredo Olivera y terminó por llenar de centros el área de su rival.

Cuando ya estaba volcado decididamente en ofensiva, a los 50, Cristian Dájome sentenció la historia. A los 9 del segundo tiempo, Jorge Pinos le atajó un penal al «Pulga» Rodríguez, que pudo haber cambiado la historia.

 

 

Últimas Noticias