MIéRCOLES, 27 DE NOV

Balacera en Alberdi: «Los atacantes cortaron la electricidad, rompieron la puerta y comenzaron a disparar»

Así lo informó el fiscal de homicidios Adrián Spelta en el lugar de los hechos. En la casa se encontraban Ema "Pimpi" Saldoval junto a otras tres personas. Uno de ellos, recibió ocho disparos.

Una feroz balacera se desató este viernes por la madrugada en Pago Largo al 600. El ataque fue en una casa que habitaba Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por el ataque a la casa del gobernador Bonfatti. Sandoval resultó gravemente herido y murió minutos después. Además, otro de los muchachos que se encontraba en la vivienda murió en el lugar y otras dos personas resultaron heridas.

Apenas horas después de lo ocurrido, llegó al lugar el Fiscal de Homicidios, Adrián Spelta y en diálogo con la prensa, confirmó que la balacera ocurrió pasadas las 5 de la mañana y que los atacantes (al menos dos) «cortaron la luz antes del ingreso, rompieron con una masa la puerta y en el interior del inmueble comenzaron a disparar contra los moradores de la casa». Tres de ellos se encontraban en la sala principal viendo televisión, mientras que una joven de 22 años estaba en una habitación en la planta alta.

Tras el ataque, -contó el fiscal- «Ema Pimpi» resultó gravemente herido y fue trasladado por una tercera persona -de identidad aún desconocida- al Hospital Alberdi donde falleció a las 7.30 de la mañana. En tanto, el otro muchacho que se encontraba en la casa, identificado como Alan Sánchez, fue hallado muerto en el lugar.

>También te puede interesar: Feroz balacera: asesinaron a Ema «Pimpi» Sandoval

También hubo dos jóvenes de heridos, de 22 y 20 años respectivamente. Una de ellas, Rocío, que fue fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y Gastón al Alberdi.

En el interior de la casa se hallaron un total de catorce vainas servidas y fueron utilizadas al menos, dos armas. Una de ellas calibre 9 mm y otra calibre .22. Asimismo, de acuerdo a las primeras informaciones, la persona que falleció en el lugar, tiene aproximadamente ocho dispararos, seis en la espalda y dos en la zona de cuello y cabeza.

La vivienda donde sucedió la sangrienta balacera se encuentra en Pago Largo 645 y según detalló Spelta, es una casa tipo loft con desniveles. «La casa tiene un propietario que alquilaba la casa, pero el contrato no estaba a nombre de ninguno de los moradores», informó el fiscal.

 

Según confirmaron fuentes de la investigación, en el interior se encontraron dos autos -uno de ellos de alta gama- y tres motos. Además, se secuestró documentación para determinar el origen de esos bienes y se pidieron las imágenes de seis cámaras de seguridad pertenecientes al domicilio.

Emanuel Sandoval se encontraba con prisión domiciliaria tras ser condenado en diciembre del 2015 a tres años y medio de cárcel como instigador del tiroteo a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti.

Sobre la titularidad de la vivienda, las primeras versiones confirmaban que el propietario sería el juez de Rosario, Oscar Raúl Puccinelli y que éste la había alquilado a Lucas Matías Sandoval, hermano de «Ema Pimpi».

 

Últimas Noticias