Operarios de la avícola Cresta Roja incrementaban este mediodía las protestas en reclamo de la reincorporación de trabajadores de esa empresa que fueron despedidos, y aseguraron que mantendrán esa postura «hasta que haya respuestas positivas».

Uno de los representantes de los trabajadores, Mauricio Herrera, comentó a la agencia de noticias NA que este viernes se mantenía un piquete a la altura del kilómetro 31,5 mano a Capital de la autopista Jorge Newbery, aunque liberaban el tránsito cada diez minutos, al igual que en la víspera.

Además, un grupo de operarios se manifestaba frente a la Municipalidad de Ezeiza, mientras otro se disponía a cortar las vías del ferrocarril Roca.

«Rogamos que la empresa nos de una respuesta positiva, si no, vamos a continuar con la protesta», señaló Herrera, quien a la vez aseguró que, hasta el momento, «no hay novedades» en torno al conflicto.

El grupo Rasic, dueño de la avícola, y los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo, que permitirá la continuidad operativa de las tres plantas, el pago de salarios adeudados y la reincorporación de despedidos.

La empresa amenazó con cerrar sus plantas y dejar en la calle a casi 5 mil personas, pero los Gobiernos nacional y bonaerense decidieron intervenir, con la promesa de otorgar un subsidio para el pago de los alimentos de los pollos, lo que bajará los costos operativos de la compañía.

En el marco del acuerdo alcanzado, el Gobierno bonaerense se comprometió a realizar aportes para el pago de salarios de los empleados y a poner a disposición líneas de crédito del Banco Provincia (Bapro) para capital de trabajo.

Así, la avícola pagará el aguinaldo en tres cuotas mensuales a partir del 15 de agosto; abonará la primera quincena de julio entre este jueves y el próximos lunes; y autorizará una auditoría del Sindicato de la Alimentación.