Central Córdoba necesitaba volver a la victoria y lo hizo en el mejor momento. A pocas horas de cumplir 113 años de vida, el Charrúa se regaló un contundente triunfo ante San Martín de Burzaco por 3 a 0, esta tarde en el Gabino Sosa por la 13ª fecha de la Primera C.

El elenco del Tati Bustos Montoya fue muy superior en la primera parte y con un muy buen juego, se fue al descanso con un merecido 2 a 0.

A los 17 minutos, la Gata Tedesco abrió el marcador, gracias a un potente remate que el golero visitante Monzón, no pudo retener y la pelota entró mansamente a la red.

Un rato más tarde, Federico Ferrari (de gran perfomance) desbordó por derecha y sacó un centro al primer palo que el uno bonaerense terminó metiendo adentro de su arco, era el increíble 2-0.

De allí y hasta el final de la primera parte, el Matador de Tablada fue mucho más, tuvo juego y concentración para borrar de la cancha a un limitado equipo de Burzaco.

En el complemento, Central Córdoba empezó a mostrar inconvenientes en el retroceso y la vistia contó con varias situaciones para descontar, pero el arquero Giroldi estuvo muy seguro y aguanto el cero en su marco.

En el final, nuevamente Federico Ferrari anotó para liquidar el pleito, con una exquisita definición para el 3-0 final.

El Charrúa alistó a: Matías Giroldi; Lucas Lazo, Juan Casini, Leandro Esquivel, Cristian Sgotti; Gastón Tedesco (Martínez), Bautista Carrera, Federico Ferrari, Lucas Bracco (Raimondo); Cristian Yassogna y Lucio Cereseto (Herrera).

Argentino, el otro elenco rosarino del ascenso, se trajo un punto de su visita a Muñiz, fue 0 a 0, en el marco de la fecha 7 de la Primera D.

El Salaito formó con: Iván García Fuentes; Julián Bembo, Esteban May, Santiago Heredia, Leandro Córdoba; Tomás Heritier, Federico Peralta, Fausto Alegre, Matias Recalde; Brian Romero y Facundo Camafreita.