La intendenta Mónica Fein reflexionó luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich anunciara que incrementará el aporte de Nación para sostener el golpeado esquema de movilidad local.

«No tenemos precisiones respecto a lo que planteó Dietrich; desde el municipio de Rosario hemos planteado la necesidad de que se distribuyan recursos al interior del país», comenzó puntualizando Fein. Y agregó: «Rosario ha mandado toda la información requerida, ha cambiado su flota, ha mejorado el transporte y obviamente la Nación nos ha dado un tercio de los subsidios que teníamos antes«.

Te puede interesar: Dietrich aseguró que «en estos días» aumentará subsidios al transporte de Rosario

Dietrich se ha comprometido a hacer un aporte en un momento muy complejo de los sistemas de transporte, obviamente estamos a la expectativa y nos parece muy bien que la Nación distribuya algo de los subsidios al interior del país y no todo se quede en Buenos Aires pero aún no tenemos información precisa de cuánto dinero será. Vamos a esperar a ver si esta tarde podemos obtener esa información.

La jefa del Ejecutivo reiteró que les parece «auspicioso que hayan informado que vendrán recursos a la ciudad». «Creo que la ciudad se lo merece, que ha hecho un gran esfuerzo y no podemos seguir aumentando el boleto y las empresas del transporte de todo el país están pasando por un momento muy difícil».

Fein, analizó que de concretarse el subsidio, «equilibraría la realidad que hoy tienen las empresas». «Estoy hablando también de las empresas del Estado; el municipio aporta más de 500.000.000 para que el sistema funcione y estamos en un momento de crisis»

El subsidio permitiría equilibrar lo que se viene porque de acá a fin de año no hay nuevos subsidios; el año que viene será todo un año nuevo para discutir subsidios en este contexto de inflación que sigue creciendo y sigue impactando en las empresas y nosotros no tenemos ninguna resolución de volver a tocar el boleto.