MIéRCOLES, 27 DE NOV

Inscriben para la carrera de Técnico en Seguridad Pública

Para aquellos interesados en formar parte de las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Segurida instauró dos orientaciones, para Oficiales y Suboficiales. La inscripción continúa abierta hasta el 17 de julio.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública (ISeP), informó que continúa abierta hasta el viernes 17 de julio la convocatoria para la incorporación de postulantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

En esta oportunidad, y a diferencia de años anteriores, habrá dos orientaciones sobre las cuales el interesado podrá elegir. Por un lado, la orientación tradicional para formar suboficiales, y en la cual los cadetes, a partir del segundo año, se incorporan a la policía y ya comienzan a desarrollar tareas.

Por el otro, el Ministerio de Seguridad también habilitó una orientación específica dentro de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana –para 150 postulantes-, que egresarán después de los tres años de cursado y comenzarán a desarrollar tareas en la fuerza con el grado de oficial.

La primera de las orientaciones se cursará en las sedes de Rosario y Recreo del Instituto de Seguridad Pública Seguridad (ISeP); mientras que la segunda (Orientación Oficiales) se cursará solamente en Rosario.

Las inscripciones se realizan en la página web del IseP o en página web del Gobierno de Santa Fe – Seguridad.

Los interesados deberán completar el formulario que tendrá carácter de declaración jurada, y presentar personalmente la documentación que la avale en las sedes del instituto (Recreo o Rosario) en el día que rinda su examen psicológico.

ORIENTACIÓN OFICIALES

La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación para Oficial de Policía está enmarcada en el Plan de Seguridad Democrática que el gobierno provincial viene implementando en estos últimos años.

La misma será dictada por el departamento recientemente creado “Escuela Superior de Seguridad Pública” (uno de los cuatro del ISeP), y cuenta con el objetivo central de lograr paulatinamente que quienes ejerzan el liderazgo institucional cuenten con título profesional terciario, aumentando la capacidad para la toma de decisiones en el ejercicio de su responsabilidad como funcionarios públicos.

Por ello esta orientación fue dispuesta desde el Ministerio de Seguridad con el régimen de internado en las instalaciones del instituto de la ciudad de Rosario durante los tres años que dure la misma.

En el primer año los alumnos cobrarán una beca similar al 50% del sueldo inicial de un Suboficial de Policía. En el segundo ingresarán de manera formal a la fuerza (como suboficiales) percibiendo el sueldo correspondiente a ese grado pero sin desarrollar tareas aún.

Luego, al aprobar el tercer año, se conformará un concurso de ascensos especial para que tengan la oportunidad de ascender a la categoría inmediata superior (Oficial de Policía), y recién allí comenzar a ejercer plenamente actividades en la fuerza policial.

ORIENTACIÓN SUBOFICIALES

La otra orientación de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana es la que anualmente se realiza, y en donde los cadetes comienzan a desarrollar plenamente tareas en la fuerza a partir del segundo año con la jerarquía de suboficiales.

Los restantes años de la carrera deberán ser cursados a distancia mientras forman parte activa de la policía, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297

REQUISITOS

En ambos casos, los requisitos para la inscripción serán los siguientes:

-Ser argentino, nativo o por opción.

-Tener entre 18 y 29 años de edad a la fecha de incorporación.

-Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de incorporación).

-Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.

-No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

-No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial.

-No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades y comunas.

-No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.

-Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca

Últimas Noticias