VIERNES, 29 DE NOV

Papa Francisco: «Todos deben respetar los límites del derecho humanitario»

Al terminar el rezo del Angelus, el Sumo Pontífice se dirigió a la multitud que seguía la oración e hizo alusión a la triste situación que afrontar decenas de migrantes, que esperan ser recibidos por países europeos.

 

El Papa Francisco se refirió este domingo a la situación que atraviesan decenas de migrantes que esperan ser alojados en países europeos y, en este oportunidad, disparó contra el político italiano Matteo Salvini, quien mantiene una clara postura anti inmigración.

Al terminar el rezo del Angelus, el Sumo Pontífice se dirigió a la multitud que seguía la oración desde la plaza de San Pedro y recordó que este lunes se cumplen 70 años de la firma de la Convención de Ginebra, un pacto internacional que “impone límites al uso de la fuerza y está destinado a proteger a civiles y prisioneros en tiempos de guerra”.

En este sentido, recordó que  “todos deben respetar los límites impuestos por el Derecho internacional humanitario”, y “proteger a las poblaciones desarmadas y las estructuras civiles, especialmente hospitales, escuelas, lugares de culto o campamentos de refugiados”.

Anteriormente, el papa había indicado que “la vida es un camino hacia la eternidad” durante el rezo del Ángelus de este domingo 11 de agosto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Santo Padre reflexionó sobre el fragmento evangélico del día en el que “Jesús llama a sus discípulos a la vigilancia continua para acoger el paso de Dios por sus vidas. Porque Dios pasa continuamente por la vida. E indica el método para vivir bien esta vigilancia: ‘Estad preparados, con las vestiduras ceñidas a la cintura y las lámparas encendidas’”.

Francisco explicó que la imagen evangélica de las vestiduras ceñidas a la cintura “nos lleva a la actitud del peregrino, preparado para ponerse en camino”.

“El Señor siempre camina con nosotros, y muchas veces nos acompaña de la mano para guiarnos para que no nos equivoquemos en este camino tan difícil”, afirmó.

El Papa Francisco destacó que “la lámpara de la fe exige ser alimentada de forma continua, con el encuentro corazón a corazón con Jesús en la oración y en la escucha de su Palabra”.

La verdadera fe “abre el corazón al prójimo y nos estimula hacia la concreta comunión con los hermanos, sobre todo con aquellos que se encuentran en necesidad”.

 

Últimas Noticias