MIéRCOLES, 27 DE NOV

Más de 200 vehículos parados en el paso Cristo Redentor

La unión de Chile con Argentina, a la altura de Mendoza, permanece cerrada desde ayer debido a un temporal que afecta al país vecino.

Unos 200 autos permanecían hoy varados en Chile, con turistas argentinos, por el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, que une ese país con la provincia de Mendoza, a causa de un intenso temporal de viento y nieve.

El fenómeno climático que se produjo en el sector chileno obligó a las autoridades de ese país a interrumpir desde este domingo el tránsito por el paso internacional.

Varios de los argentinos que viajaron al vecino país para presenciar la final de la Copa América se encontraban varados con sus vehículos a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en la zona y que las autoridades habiliten la circulación por el paso internacional ubicado a la altura de la provincia de Mendoza.

También por el temporal de viento y nieve, y las malas condiciones climáticas, fue cerrado el paso Pehuenche ubicado a la altura de la localidad mendocina de Malargüe.

A raíz del cierre del Cristo Redentor, se solicitó a los conductores que tomen caminos alternativos, como el paso Cardenal Samoré, que une a Chile con la provincia de Neuquén.

En tanto, el Paso Pino Hachado, por ruta nacional 242, fue habilitado este mediodía pero con uso obligatorio de cadenas, tras haberse registrado viento blanco que afectaba la visibilidad.

En un comunicado de prensa, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó este lunes que el Paso Internacional Cristo Redentor, que vincula la Argentina y Chile por la Ruta Nacional N° 7, en la provincia de Mendoza, continuaba cerrado, a pedido de las autoridades chilenas debido temporal de nieve registrado en el país vecino.

La recomendación a los conductores era aguardar hasta la apertura del paso internacional en el playón frente al campamento de Vialidad Nacional en la localidad mendocina de Uspallata, donde cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y servicios, y la asistencia permanente del personal de Gendarmería Nacional.

Por otro lado, una medida de fuerza de personal que trabaja en la Aduana argentina prevista para esta semana podría complicar la situación si el paso fronterizo continúa cerrado durante los próximos días.

Al respecto, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) informó que a partir del próximo viernes y durante tres días está previsto un paro por un reclamo salarial.

Como consecuencia de la medida de fuerza se verían afectados los aeropuertos internacionales y los pasos fronterizos terrestres.

Últimas Noticias