El vigente campeón Golden State Warriors sobrevivió con lo justo anoche en su visita a Toronto Raptors, al superarlo por 106-105 en un frenético partido, forzando el sexto juego de la serie final de la NBA que está a favor de 3-2 para la franquicia canadiense.

La eliminatoria continuará este jueves en el Oracle Arena de Oakland, donde el conjunto dirigido por Steve Kerr, campeón en las ediciones 2017 y 2018, hará de local por última vez esta edición, apostando a mejorar sus rendimientos individuales en la ofensiva.

El astro Kevin Durant retornó a la competencia y arrancó como titular, después de más de un mes de inactividad, pero el ex Oklahoma City apenas duró 12 minutos en cancha y volvió a resentirse de su lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.

El alero, que anotó 11 puntos (0-2 en dobles, 3-3 en triples, 2-2 en libres), tomó 2 rebotes y propició una tapa, se retiró del estadio en muletas y con una bota que le cubría la pierna derecha, presumiendo una rotura del tendón de Aquiles.

El base Stephen Curry, una vez más, resultó la «tabla de salvación» del quinteto visitante, al convertir 31 puntos (5-9 en dobles, 5-14 en triples, 6-6 en libres), capturar 8 rebotes y repartir 7 asistencias, aunque no estuvo fino como otras veces en el reparto de juego.

El escolta Klay Thompson, por su parte, también colaboró en el rubro ofensivo y clavó un registro de 26 unidades (2-8 en dobles, 7-13 en triples, 1-2 en libres), 6 rebotes y 4 pases gol, sobre todo el triple final que le dio la victoria agónica a los Warriors.

Por parte de los Raptors, el alero Kawhi Leonard encestó 26 tantos, tomó 12 rebotes y entregó 6 asistencias para erigirse en la máxima referencia de ataque en su equipo, que busca su primer título a lo largo de 24 años de participación en la competencia.

El quinteto canadiense, que apenas exhibió un 25 por ciento de aciertos en tiros de tres puntos (8-32), remó desde atrás en la pizarra en casi todo el partido y recién pudo pasar al frente a falta de cinco minutos para el cierre, pero no pudo mantenerlo.