Rosario sigue disfrutando de la Feria del Libro 2019 que se realiza desde 30 de mayo hasta el lunes 10 de junio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

En la edición de este año, los asistentes pueden recorrer más de 40 stands con las últimas novedades editoriales y están previstas casi 150 mesas que darán lugar a una centena de expositores, y actividades para todas las edades y gustos.

La programación completa de la Feria del Libro Rosario puede consultarse en rosario.gob.ar y seguirse por las redes sociales en Facebook.com/ferialibrorosario, en Twitter a través de @FeriaLibroRos y en Instagram como @ferialibroros.

La programación para este martes: 

9:00 – Sala A. Hasta las 13 hs. Taller Vos y la energía (Fundación YPF). A través de experimentos y juegos niñas y niños podrán aprender sobre la importancia que tiene la energía para la vida cotidiana y el desarrollo sostenible del país (desde 7 a 12 años).

14:00 – Sala A. Destino de inventor de pesadillas. Homenaje a Edgar Allan Poe a 210 años de su nacimiento. Organizan ARICANA y Embajada de EEUU en Argentina. Poe y la poesía. Con la participación de Florencia Lo Celso, Antonia Taleti y María Cecilia Micetich.

14:00 – Sala B. Presentación de Proyecto chamuyo profundo. Fascículos: Ser o no ser, Fuga de imagen y Del casco a la muleta de Luis Alberto Ratene. Participan: María Andrea Guisen y Jorge Cruces.

14:00 – Sala C. Panel Desafíos de la inclusión educativa y laboral con la participación de Franco Bartolacci, Martín Lucero y Sonia Alesso. Destinada a docentes, directivos y estudiantes de profesorados. Organiza: SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares)

15:30 – Sala B. Presentación de la reedición del libro Emilia Bertolé. Obra poética y pictórica. Presentan Nora Avaro, Julia Enriquez, Victoria Noya. Organiza Editorial Municipal de Rosario.

15:30 – Sala A. Poe en imagen y escena. Propuesta de intervención artística dramática sobre El corazón delator a cargo de Leandro Maccagno. Desmontaje de la intervención y debate con el público.

17:00 – Sala A. Presentación del libro Laberinto de palabras del taller literario del dispositivo El Puente del Hospital Roque Sáenz Peña. Coordina: Sebastián Carpignano. Organiza: Biblioteca Argentina.

17:00 – Sala B. Presentación de Colección Comunicación, lenguajes y cultura. Dirige Sandra Valdettaro. UNR Editora.

17:00 – Sala C. Charla Las mujeres explican ciencia. Agenda, discurso y poder en la comunicación científica. Exponen Valeria Román, Agostina Mileo, Nadia Luna y Valeria Edelsztein. Modera: Virginia Giacosa. Organiza Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Gobierno de Santa Fe.

18:00 – Sala C-Espacio para las Infancias. Que lo parió: la pasión según Fontanarrosa. Esta actividad forma parte del Programa Escuela Móvil e invita a sumergirse en el juego que propone la poética de Fontanarrosa. A través de la lectura, el baile y los objetos, redescubrir las inscripciones que el “Negro” y otros artistas fueron dejando en nuestra ciudad. Pensando la ciudad como un territorio de aprendizajes, Escuela Móvil convoca a niñas, niños, jóvenes y adultos a recorrer rutas educativas en diferentes espacios públicos para construir una mirada pedagógica de la ciudad que habitamos. Cupos limitados, por orden de llegada.

18:30 – Sala A. Presentación de Vladimir va al paraíso de Damián Schwarzstein. Colección Andrómeda. Organiza Baltasara Editora. Presentan Virginia Giacosa y Pablo Franza

18:30 – Sala B. Ciclo Lecturas cruzadas con Julián López y Maia Morosano.

19:00 – Sala C. Espacio para las Infancias. Que lo parió: la pasión según Fontanarrosa. Esta actividad forma parte del Programa Escuela Móvil e invita a sumergirse en el juego que propone la poética de Fontanarrosa. A través de la lectura, el baile y los objetos, redescubrir las inscripciones que el “Negro” y otros artistas fueron dejando en nuestra ciudad. Pensando la ciudad como un territorio de aprendizajes, Escuela Móvil convoca a niñas, niños, jóvenes y adultos a recorrer rutas educativas en diferentes espacios públicos para construir una mirada pedagógica de la ciudad que habitamos. Cupos limitados, por orden de llegada.

20:00 – Sala A. Presentación de La lengua universal de Juan Cruz Revello. Editorial Gourmet Musical. Presentan Carolina Taffoni y Lucía Rodríguez.

20:00 – Sala C. Panel Los investigadores y sus investigaciones. Humanidades investiga. Presentan Marina Maggi, María Belén Bernardi, Santiago Hernández Aparicio, Julieta Viú. Modera Julia Musitano. Organiza: Escuela de Letras, Facultad de Humanidades y Artes – UNR.