En las instalaciones del Surrbac y CGT Rodríguez Peña (Córdoba), tuvo lugar este martes el plenario de centrales sindicales y organizaciones gremiales, estudiantiles y sociales para continuar la diagramación del paro, movilización y acto del próximo martes 30 de abril.

Los presentes en la reunión resolvieron que la concentración será en la esquina de Colón y Gral. Paz desde donde partirán hacia el epicentro del acto, en Vélez Sarsfield y San Juan.

El plenario fue presidido por Gabriel Suárez, secretario adjunto de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, con la presencia también de la conducción de ambas CTA, el Tridente San Cayetano y otras organizaciones que suelen participar de las actividades en torno al plan de lucha en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, por su caracter regresivo y antipopular, expresaron.

Se confirmó además la continuidad del plan de lucha hacia el aniversario de 50 años del Cordobazo. En ese sentido, este martes tuvo lugar una concentración en la Plaza San Martín a las 11 horas convocada por los retirados de la policía de la provincia de Córdoba.

En tanto, el próximo jueves 25 de abril, el plan de lucha estipulado tendrá su continuidad en el polo sanitario, en reclamo por las condiciones laborales de quienes son parte del sistema sanitario estatal.