MIéRCOLES, 27 DE NOV

Norma López: «Mi competencia va a ser Mónica Fein, que tiene una candidatura testimonial»

La concejala , que busca un lugar en el Senado provincial, le apuntó al oficialismo cuando al afirmar que por "la mayoría absoluta que tenía el Frente Progresista" permitió aprobar que "los desarrolladores inmobiliarios hicieran cualquier cosa".

Por Marcelo Chibotta

Norma López, quien transita la mitad de su tercer mandato como concejala, es una de las precandidatas a senadora por el departamento Rosario por el frente Juntos.

Durante su diálogo con Conclusión, recordó sus primeros tiempos en el Concejo (asumió por primera vez en 2009) y le apuntó al oficialismo cuando afirmó que por «la mayoría absoluta que tenía el Frente Progresista» permitió aprobar que «los desarrolladores inmobiliarios hicieran cualquier cosa sin importar si tenían viabilidad los proyectos».

Enseguida, y sin perder de foco la pelea electoral que se avecina el 28 de abril, prosiguió con la historia del cuerpo legislativo que integra: «Desde que Cambiemos forma parte del Concejo Municipal, el socialismo lo ha elegido de aliado, y nosotros no queremos formar parte de esa alianza».

«A los del Frente Progresista se los ve muy cómodos y además con esos acuerdos en el Concejo, también garantizaron haber sido funcionales a las políticas de Mauricio Macri», redondeó.

Después de referirse a que «los medios de comunicación» forman parte del gobierno de Mauricio Macri y que producen que «la gente esté triste y angustiada», López puso su mirada en Rosario: «Estamos en condiciones de ganar con Roberto Sukerman la intendencia de Rosario».

La observación de que «el Frente Progresista y el socialismo llevan 30 años gobernando la ciudad» hizo que afirmara que la gestión «está totalmente desgastada» y que «tanto tiempo en el poder hizo que se cerraran sobre sí».

Ya metida en la campaña y en su postulación, de nuevo López insistió con sus cuestionamientos al considerar que «el socialismo invisibilizó el cargo de senador».

Consultada acerca de por qué tiene que ser votada, la edila describió: «Porque soy mujer, peronista, porque nunca fui sectaria, porque no miento, porque soy honesta y eso vale mucho… y porque no soy una improvisada».

Finalmente, y ante la pregunta sobre su disputa hacia dentro del peronismo en las Paso, no dudó en enfocarse de nuevo: «Mi competencia va a ser Mónica Fein porque tiene una candidatura testimonial».

 

 

Últimas Noticias