MARTES, 26 DE NOV

Una nueva Central de Comunicaciones de Emergencias integra el sistema municipal con el provincial

La intendenta dijo que se mejorará el sistema donde “el paciente es atendido en muy pocos minutos” desde que se realiza la llamada telefónica “hasta el momento en el que llega la ambulancia”. Comparó a los tres gobiernos socialistas de la provincia “con los anteriores”.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Salud, Leonardo Caruana, recorrieron este mediodía las remodeladas instalaciones de la Central de Comunicaciones de Emergencias desde donde se controlará el trabajo del Sies. El sector contará con tecnología renovada que ofrecerá “la posibilidad de integrar el sistema municipal y provincial de traslado y de emergencias”, según detalló Fein.

En tal sentido, la mandataria explicó: “En estas centrales se recibe al 107 que es la emergencia, les respondemos con ambulancias en la ciudad, pero también tenemos la central de derivación en la que cualquier paciente en forma programada requiere de un hospital a otro, de una localidad a otra venir a Rosario” donde “está programado también su traslado”.

“Quiero rescatar a Leonardo Caruana y a su equipo porque ha sido destacado a nivel nacional el sistema que tiene a Rosario y a Santa Fe en su sistema de emergencia y de traslado y atención a todos los ciudadanos de la provincia”, enfatizó.

Además, explicó que “cada paciente es atendido en muy pocos minutos”y manifestó: “Tenemos el 100% de las llamadas y del tiempo de atención, y medimos eso desde la llamada hasta el momento en el que llega la ambulancia”.

 

En línea con la campaña electoral, la intendenta no dudó en aclarar: “Quiero recordar que la provincia de Santa Fe, desde que gobierna el Frente Progresista, ha sido un cambio absoluto con los gobiernos anteriores porque la salud era un 100% sostenida por los rosarinos y desde Hermes Binner, Antonio Bonfatti y hoy Miguel Lifschitz, aportan casi el 40% de la salud con recursos provinciales entendiendo que los rosarinos somos santafesinos”.

Finalmente, Caruana expuso que la renovación “integra no solo a la tecnología, sino a la relación de los servicios de salud con la emergencia y con los ciudadanos”, e indicó: “Es fundamental y con esto vamos a tener registros, mayor información y mayores ventajas en el sistema cotidiano de emergencias”.

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