En el marco de una visita al Museo del Deporte Santafesino, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz también se refirió a la reunión salarial que mantendrá esta tarde con los gremios estatales y más que hablar de una propuesta superadora, consideró que lo superador era el hecho de que las partes volvieran a juntarse y retomaran el diálogo.

Lo superador es que nos sentemos de nuevo a conversar, y seguramente en ese marco buscaremos un punto de coincidencia”, señaló y destacó: “Hemos venido actualizando los sueldos con lo cual no hay nada que recuperar para atrás, solamente definir un mecanismo que garantice que en los meses que vienen, los salarios no pierdan contra la inflación. Estamos planteando volver a implementar la cláusula gatillo y que eso sea parte de las negociaciones de los próximos días”.

Te puede interesar: Gobierno santafesino se reunirá con gremios estatales a excepción de los docentes

Consultado sobre las negociaciones paritarias con los docentes, Lifschitz aseguró que “una vez que terminen el paro -previsto para este miércoles y jueves- volveremos a conversar como lo hemos hecho siempre”.

Respecto al Museo del Deporte Santafesino, el gobernador se mostró orgulloso y dijo que “nos va a posicionar como uno de los mejores museos del deporte del mundo y probablemente sea el único donde se muestren distintos tipos de deporte”.

“Es un nuevo orgullo para el deporte santafesino porque casi ninguna provincia de la Argentina podría hacer algo semejante porque no podría contar con la cantidad de deportistas y de atletas destacados que ha tenido Santa Fe a lo largo de toda su historia y los que tiene actualmente”, enfatizó y añadió: “Todo eso es parte de nuestro patrimonio y va a estar exhibido en este museo, que también es una joya de la arquitectura moderna y seguramente será otro foco de atracción turística de la ciudad”.

Si bien la obra civil “está prácticamente terminada”, el gobernador admitió que todavía faltan algunos detalles vinculados a la etapa de armado de lo que van a ser las instalaciones propiamente del Museo, la tecnología, el equipamiento, los servicios que van dentro del edificio, lo que calculan demore entre 60 y 70 días.

No hay ningún otro museo que se le parezca en el campo del deporte en la Argentina y en el mundo. Los otros son vinculados a un club particular de fútbol”, apuntó Lifschitz al tiempo que dijo que durante la visita uno se encontrará con “la historia del deporte santafesino, de todos los deportes. Muchas disciplinas en las que tenemos historia, campeones olímpicos, anécdotas, logros”.

Finalmente, adelantó que Lionel Messi tendrá un lugar preferencial dentro del museo y que la inversión fue de aproximadamente 200 millones de pesos. “Es una obra compleja desde la arquitectura y es muy tecnológico, muy interactivo”, cerró.

Por su parte la ex nadadora Patricia López Muñiz, dijo a Conclusión que el museo representa “un reconocimiento lindo que nos hacen a los deportistas y que siempre viene bien porque es una caricia al corazón”.