Por Néstor Giuria

Esta tarde, en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, se llevó a cabo el pesaje oficial de las protagonistas de la pelea estelar de la cartelera del sábado en las instalaciones del Club Atlético Huracán.

Estará en juego el título mundial gallo de la categoría gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo arriesgará la santafesina, oriunda de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Daniela «La Bonita» Bermúdez quien acusó en la balanza 53,400 kgs.. Por su parte la retadora mexicana, Irma «El Torbellino» García, pesó 53,300.

También cumplieron con el pesaje reglamentario, los boxeadores que animarán la restante pelea estelar. El argentino, invicto, nacido en la ciudad de Tres Arroyos (Buenos Aires) Gustavo Daniel «El Eléctrico» Lemos (20.0.0. con 10 ks.) dió 65,600 y su rival, el experimentado mexicano, Jorge «Maromerito» Paez (40.12.2 con 24 kos.) alcanzó los 66.

Las autoridades designadas para controlar la pelea de campeonato mundial serán el árbitro Gustavo Tomas, los jurados: Carlos Azzinaro, Javier Geido y Ramón Cerdán. Mientras que el supervisor de la OMB, es Jorge Molina.

Fotos: Ruben Cairo.