MARTES, 26 DE NOV

El debate por la sede del clásico llegó al Concejo: piden que sea en la provincia

En medio de especulaciones y a la espera de la confirmación oficial de la sede de Central – Newell's, desde el Palacio Vasallo se comprometieron a bregar, desde sus posibilidades, para que se juegue "en la provincia y con las dos hinchadas".  

El cuerpo legislativo local se sumó al coro de voces de la arena pública que se refirieron al clásico rosarino que se dará por Copa Argentina y sobre todo a la posibilidad de jugarlo en la ciudad o al menos en la provincia.

> Te puede interesar: Horas decisivas para la organización del clásico rosarino por Copa Argentina

Primero había sido la intendenta Mónica Fein, quien se comprometió a «trabajar para que se juegue en Rosario y ganarle a los violentos»; luego el gobernador Miguel Lifschitz, algo más cauteloso al decir que si la organización del torneo decide que sea en la provincia, «se asumirá el desafío».

Gran postal de un clásico anterior.

Ahora fue en el Concejo municipal donde se bregó porque el clásico se juegue en la ciudad (en realidad se hace referencia a la provincia) y con ambas parcialidades.

Impulsado en el mismo jueves, sobre tablas y tras la clasificación de Central en la alta noche de este miércoles, por el concejal Lisandro Zeno (PDP – Progresista), el expediente votado por unanimiadad por un lado declara que «vería con agrado se arbitren los medios necesarios tendientes a posibilitar la concreción del clásico rosarino, a jugarse con motivo los cuartos de final de la Copa Argentina en nuestra provincia, con la presencia de ambas hinchadas en el estadio».

> Te puede interesar: Central eliminó con sufrimiento a Almagro y jugará el clásico rosarino

En segunda instancia, la iniciativa votada por todos los bloques resuelve, para los fines de ese objetivo, «intermediar en la medida de sus posibilidades ante los clubes de nuestra ciudad, a través de sus presidentes y capitanes; nuestra municipalidad, organismos de seguridad del gobierno de la provincia».

El concejal Zeno repudió el accionar de «unos pocos violentos, barrabravas» que arruinaban la fiesta y, en un sentido similar a lo expresado por Fein, pidió no dejarse amedrentar por esa minoría intensa, además de por el retorno de los hinchas visitantes a las canchas.

En el texto aprobado también se alude a «las manifestaciones vertidas por el gobernador de Santa Fe y demás representantes en los medios públicos y la conmemoración del 2 de octubre como Día Internacional de la No Violencia» como complemento y fundamento del proyecto.

> Te puede interesar: Por el ajuste y con un ojo en las elecciones, se recalienta el clima en el Concejo

Como no podía ser de otra manera, en un Palacio Vasallo en el que ni la estética liviana ni el potente aire acondicionado del remodelado recinto pueden contener un clima caldeado desde hace semanas en el que casi no se dejan pasar una, un debate inicialmente «bienintencionado» derivó, primero en consideraciones y luego en cruces y chicanas entre concejales de distintas bancadas, relativas a la inseguridad y las responsabilidades estatales, y en las que incluso terminó salpicado un conocido cantante de música tropical que posee un popular «carrito» en la zona sur de la ciudad.

Últimas Noticias