MIéRCOLES, 27 DE NOV

Un impulso para los fabricantes de termotanques solares

El Banco Nación anunció la incorporación de termotanques solares al Programa de Ahorro Energético, que prevé el financiamiento en 25 cuotas sin interés.  

El Gobierno nacional busca potenciar la producción de termotanques solares, una nueva industria que tiene un alto potencial de crecimiento.

Uno de los pilares para el crecimiento es el financiamiento para la demanda, por lo tanto el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció la incorporación de termotanques solares al Programa de Ahorro Energético, que prevé el financiamiento en 25 cuotas sin interés con las tarjetas Nativa Visa y Nativa Mastercard.

El objetivo de la medida es apuntalar la actividad de los fabricantes de termotanques solares y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías que permiten ahorrar energía en los hogares. “Venimos trabajando con los fabricantes de colectores solares en distintas iniciativas para la mejorar de la competitividad del sector. La mejora de las condiciones de financiamiento para la compra de termotanque solares nos permitirá impulsar la actividad, lograr mayor escala y proyectar el sector hacia el mercado externo”, afirmó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción de ambientes, entre otros usos. Esta tecnología permite ahorros de hasta el 70% del consumo de energía convencional. La promoción estará vigente en todo el país hasta el 31 de octubre. Los fabricantes incluidos en la línea de financiamiento son Energía Solar Santa Fe, Vetak, Montajes Rosario, Innovar y Energe.

Reglamentos técnicos

La Secretaría de Comercio de la Nación implementó en septiembre una certificación para la comercialización de colectores solares con el objetivo de garantizar estándares de calidad y preservar la seguridad de los usuarios.

En septiembre, mediante la resolución 520/2018, la Secretaría de Comercio definió la implementación de una certificación para la comercialización de colectores solares con el objetivo de garantizar estándares de calidad, preservar la seguridad de los usuarios y establecer medidas de protección relativas al ambiente y la salud.

La medida busca fomentar la mejora de la calidad y la adopción de tecnologías sustentables al garantizar el acceso a una energía segura, moderna y económica, de acuerdo con uno de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Últimas Noticias