La tarde de 17 de julio de 2011 el conductor de una camioneta Ford Eco Sport que circulaba por la autopista en dirección a Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco, atropelló a un perro de gran tamaño y sufrió heridas.

Dado el hecho, la empresa concesionaria del servicio de peaje en la autopista Rosario-Buenos Aires deberá resarcir económicamente al automovilista por los daños sufridos, según lo dispuso la sala II de la Cámara de Apelaciones al confirmar una resolución de primera instancia del juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia.

Según la resolución, la empresa Cincovial SA deberá abonarle al propietario de la camioneta cerca de 30 mil pesos entre capital e intereses.

En el fallo conocido hoy, se afirmó que “el deber de seguridad obliga a la concesionaria a adoptar las medidas de prevención adecuadas a los riesgos existentes en la ruta”.

De acuerdo a lo informado en LT3, en los argumentos de la resolución también se expuso que “las empresas concesionarias deben resguardar la seguridad y fluidez en la circulación, asegurando que la carretera se mantenga libre de peligros y obstáculos”.

La Cámara de Apelaciones destacó que Cincovial tiene “el compromiso de ofrecer una vía carente de sorpresivos obstáculos que impidan la circulación segura a las velocidades permitidas”.