MARTES, 26 DE NOV

Se presentó la convocatoria para explotar comercialmente los bares de la Rambla

Los espacios Rambler, Chulavista, Hemingway, Serena, Kingston Rootsystic y un minimercado serán licitados bajo nuevas condiciones.

Este lunes 11 de junio, se presentó la convocatoria para la explotación comercial de seis espacios que forman parte de la Rambla Catalunya. El encuentro se realizó en el Salón Belgrano de la Municipalidad y fue encabezado por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone y el responsable de Costanera Rosario, Lucas de la Torre.

En la oportunidad, Leone recordó el proceso por el cual el municipio se hizo cargo de estos bares durante el pasado verano luego de que la empresa concesionaria fuera separada por una denuncia de robo de energía. “Fue un momento muy complejo, nos agarró entrando en la temporada alta y la intendenta decidió que el municipio se haga cargo de las prestaciones”, sostuvo Leone y agregó “La empresa Costanera Rosario, tomó la administración de los bares con una premisa muy concreta: preservar los puestos de trabajo”.

En diálogo con Conclusión, el presidente de Costanera Rosario, Lucas de la Torre, detalló: «Estamos en proceso de la venta del pliego hasta el 11 de julio se recibirán las propuestas. Los interesados en comprar el pliego pueden informarse en el sitio de la Municipalidad».

“Son seis unidades gastronómicas diferenciadas de la Rambla; dos serán restaurante-bar con amenización musical, tres serán con el rubro restaurante-bar y el restante un minimercado. Cada interesado podrá ofertar solo por dos unidades gastronómicas, esto nos permite fomentar la competencia y mejorar los espacios para concretar una licitación diferenciada, abierta y diversa”, dijo.

“El plazo de licitación será de seis años con opción a uno más”, apuntó de la Torre y mencionó que habrá cánones diferenciados por temporada. “Quienes se presenten deberán respetar la condición laboral de cada trabajador”, subrayó el titular de Costanera Rosario.

«El compromiso por parte del municipio es mantener los puestos de trabajo de los empleados que estaban trabajando allí. Se trata de 70 trabajadores; en cada local trabajan alrededor de 12 a 15 empleados que mantendrán sus puestos», aclaró a Conclusión.

Los pliegos estarán a la venta hasta el 10 de julio en la sede de Costanera Rosario (Av. Costanera y Escauriza, distrito Norte). El día 11 de julio se abrirán los sobre con las ofertas.

«Este año se hizo un muy buen trabajo en el comienzo de la temporada y se sumaron propuestas deportivas y culturales que antes no se daban en estos espacios y la idea es continuar en esa línea para que potencie el servicio, los espacios, los precios y las propuestas para los rosarinos», finalizó de la Torre.

El titular de Gobierno destacó el acompañamiento del Sindicato de Gastronómicos y los trabajadores. “No fue un escenario fácil de transitar”, reconoció y amplió “la situación de los empleados era diferente por el vínculo laboral que tenía cada uno y por la antigüedad”. Así la Municipalidad junto al sindicato y al Ministerio de Trabajo realizaron las gestiones correspondientes para transitar la temporada y regularizar la situación para el proceso de licitación.

“Hoy estamos aquí luego de una temporada exitosa presentando los pliegos que ya están disponibles para la venta y su consulta en la página del municipio. Esperamos encontrar concesionarios a la altura de lo que la ciudad necesita, más en una zona que suma obras que trasciende la temporada de verano y necesita servicios y prestaciones”, dijo Leone.

 

El secretario General del Sindicato de Gastronómicos de Rosario, Sergio Recúpero, manifestó su agradecimiento a la intendenta Mónica Fein y los equipos que intervinieron: “El trabajo de todos nos permite arribar a este momento donde se respetaron los puestos de trabajo, la antigüedad y los derechos de cada trabajador”.

 

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