LUNES, 02 DE DIC

Vuelo de Flybondi tuvo una falla y debió retornar al aeropuerto de Córdoba

El avión debió aterrizar de emergencia por un desperfecto en uno de los motores. El vuelo FO 2710 despegó a las 11.23 y aterrizo 11.35, debía durar 22 minutos pero fue de sólo 12.

 

Un avión de la empresa Flybondi en vuelo de prueba debió retornar y realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia al aeropuerto de Córdoba debido a una falla en uno de sus motores.

A días de comenzar la era low cost con sus operaciones regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, Flybondi no pudo completar su vuelo de promoción que incluyo a personal de la empresa, amigos y familiares.

El vuelo FO 2710 despegó a las 11.23 y aterrizo 11.35, debía durar 22 minutos pero fue de sólo 12.

Este lunes se realizó «con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor», informaron desde la compañía Flybondi.com, que comenzará sus operaciones el próximo viernes desde Córdoba hasta Iguazú.

«Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia», señalaron desde la empresa, mediante un comunicado.

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa, publica el diario La Voz.

Ese acuerdo tiene «el objetivo de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo», indicó al respecto el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.

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