Empleados de Comercio de Rosario protestó hoy frente a las puertas de General Motors en el marco de las denuncias de persecución gremial e irregularidades que el gremio viene realizando sobre la empresa Iscot Service, quien presta servicios de limpieza a la multinacional automotriz afincada en la localidad de Alvear.

El secretario gremial de los mercantiles, Juan Gómez, indicó a Conclusión que la medida de protesta surge a partir de estimar que Iscot Service “hace persecución sindical a delegados gremiales y fraude laboral, al darle de baja a empleados de comercio para que sean tomados por un sindicato de limpieza con inferior calidad de condiciones laborales, menor remuneración y sometidos a trabajar durante más horas”.

La medida gremial constó de una denuncia en el lugar en la cual la empresa presta servicios, a partir de la movilización de los trabajadores afectados, acompañados por el cuerpo de delegados y de la realización de una volanteada.

Asimismo, Gómez adelantó que si la empresa no depone su actitud, seguirán con las medidas gremiales “en tanto no se resuelva este problema”.

Por otra parte, el dirigente trabajador indicó que la denuncia está radicada en el ministerio de Trabajo de la provincia, razón por la cual el viernes 13 se realizará una nueva audiencia entre las partes.

Allí, Gómez indicó que en esa instancia administrativa “se exigirá el respeto al derecho de los trabajadores y a su correspondiente representación gremial”.