Por Santiago Fraga

¿En qué Newell’s creemos? ¿En el que por momentos fue ampliamente superior o en el que terminó entrando en el juego del rival y flaqueando sobre el final? La Lepra mostró dos realidades muy distintas a lo largo de los 90 minutos del empate 2 a 2 ante Racing y quedará la incógnita de saber cuál va a ser la que muestre en el Clásico, si aquella que se asemejó más a la goleada sobre River o la otra, más parecida del resto del torneo.

Si bien en el comienzo ambos equipos tuvieron sus llegadas, Newell’s fue en esos tramos quien demostró un juego muy por encima del de la Academia, con algunas individualidades como Leal y Sarmiento en un nivel superlativo y con los jóvenes acoplándose eficientemente en cada ataque.

De hecho, el empate de Lautaro Martínez luego de que el portugués había abierto el marcador para la Lepra parecía demasiado premio para los dirigidos interinamente por Juan Ramón Fleita. Sarmiento se encargó de poner justicia en el resultado desde el punto de penal, y todo indicaba que nada podía salir mal para los locales.

Sin embargo, la lesión del propio 10 fue el comienzo del fin para los de Llop. Sin él, Newell’s se quedó sin quien le aportaba más movilidad al equipo en 3/4 de cancha, y el empate de Lisandro López cuando Racing estaba pasando su peor momento de incomodidad en el partido fue un duro cimbronazo.

A partir de ahí la Lepra se equivocó. La Academia, nerviosa, había entrado en un juego de choque y roce violento al que los de Llop se prendieron inocentemente, dando como resultado seis jugadores amonestados y, lo más preocupante de todo, la expulsión de Nehuén Paz, quien fue uno de los mejores en defensa y venía siendo de los más regulares en el equipo. El 6 adelantará sus vacaciones y se quedará sin Clásico en el Gigante.

A la baja de Sarmiento, y previo a la roja de Paz, se le sumó otro de los baluartes ofensivos que tuvo que salir del estadio por molestias, dejando preocupación en el cuerpo técnico y los hinchas: Joaquín Torres. En su lugar ingresó Mauro Guevgeozián, que demostró que puede bajar cualquier cañonazo que le tiren pero que sigue con el arco cerrado.

Poco tiempo hay para lamentarse por los dos puntos que perdió hoy Newell’s. En siete días se juega el partido más importante del semestre para los dos equipos de la ciudad, y el rendimiento leproso va a ser una total incógnita. Siendo Braian Rivero una de las figuras y Leal quien inmediatamente lo sigue, Sarmiento y Torres fueron de lo mejor y su condición física es una incertidumbre, mientras que Nehuen Paz fue lo más firme en defensa y no estará.

En la parte baja, Bruno Bianchi continúa dejando dudas con su rendimiento, complicándose solo en varias acciones decisivas del juego, mientras que Leonel Ferroni demuestra en ciertas jugadas que todavía le falta afianzarse en la Primera División.

En cuanto a Facundo Nadalín, el joven debutante leproso demostró ser una apuesta interesante si se le dan minutos, proyectándose constantemente al ataque, penetrando por el centro del área y pidiendo la pelota cada vez que la largaba. Por último, Juan Manuel Sills volvió a demostrar un buen rendimiento como ante River.

Newell’s y Racing empataron en un partido vibrante previo al clásico