SáBADO, 30 DE NOV

Lanata: “Si un líder tiene que avanzar con decisiones contra la gente es su deber hacerlo”

El periodista Jorge Lanata participó este jueves del 53º Coloquio de Idea y afirmó que el presidente Macri “no es un líder político”. Además acusó a los empresarios de “cobardes”.

 

El periodista Jorge Lanata acusó este jueves a los empresarios de «cobardes» por no haberse enfrentado al kirchnerismo y «dejarse maltratar para ganar un palo más», y les recomendó hacer mayores esfuerzos para consolidar un cambio de fondo en la Argentina, aunque sus resultados se vean a largo plazo.

En una sesión interactiva a sala colmada realizada en el marco del 53º Coloquio de IDEA, Lanata interpeló al casi millar de empresarios presentes y les preguntó si están dispuestos a «hacer esfuerzos cuyos resultados no llegarán a ver».

«No puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde», lanzó el periodista ante la pregunta de un asistente al Coloquio sobre su visión del empresariado.

«Es una vergüenza que no hayan tenido representación (durante los 12 años de kirchnerismo). Volví a escuchar a (Guillermo) Moreno. Lo bestial es que nos bancamos a Moreno gritando al entrar a una empresa. Los que se lo bancaron, ¿para qué lo hicieron? ¿cuánto más ganaron? ¿dos, tres palos más? Yo no estoy en contra de los empresarios. Yo soy empresario, aunque bastante malo», enfatizó.

Y agregó: «Nos hicieron falta los empresarios durante el kirchnerismo y no estuvieron. Hacía falta gente que no solo pensara en ganar cinco, diez o quinientos palos más».

Aunque aclaró: «Seguro hubo excepciones pero mayoritariamente no». E insistió: «Había que plantarse».

En otra incursión polémica, Lanata dijo que el presidente Mauricio Macri debería haber «sacado» a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

«Si hubiera sido en tiempos kirchneristas, la hacían al espiedo», ironizó, y dijo que a Macri «le armaron una red para cagarlo en la Justicia. Había que descabezarla y no se animó».

El periodista, que se definió también como “empresario, aunque pierda plata”, dijo que el presidente “no es un líder político, le cuesta avanzar con decisiones contra la gente. Si un líder tiene que avanzar con decisiones contra la gente es su deber hacerlo», consideró.

Mirá algunos fragmentos de la participación de Lanata en el 53º Coloquio de Idea:

Últimas Noticias