Vuelve la Champions League con varios partidazos. En el más destacado de la jornada, Barcelona debutará frente a la Juventus, su último verdugo, desde las 15.45 en un partido válido por el grupo D, que encenderá las pasiones del certamen más apasionante de Europa.

Encabezados por el rosarino Lionel Messi, el equipo culé buscará dar el primer paso necesario para quitarle la corona a su eterno rival y actual bicampeón, Real Madrid. En la Vecchia Signora estarán presentes los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Vale recordar que en los cuartos de final de la campaña pasada, los italianos tuvieron dos brillantes actuaciones ante los catalanes, tras eliminarlos con un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta, en el Camp Nou.

El grupo D lo completan Olympiakos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal (Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia), quienes estarán cruzándose también a partir de las 15.45.

Otra zona que promete chispas es la C, donde Atlético de Madrid visitará a la Roma de Italia, también a partir de las 15.45. El equipo de Diego Simeone siempre es favorito y, esta vez, irá fuerte en busca de completar sus vitrinas con el único torneo que le falta.

Los colchoneros cuentan en sus filas con los argentinos Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Luciano Vietto y el rosarino Ángel Correa, mientras que los romanos tienen a Federico Fazio y Diego Perotti.

Por este grupo se medirán también Chelsea con Qarabag, el primer equipo de la historia de Azerbaiján en participar de la fase de grupos de la Champions. El conjunto londinense, con el arquero Wilfredo Caballero en su nómina, promete mucho en la pelea por el título.

El grupo B tiene dos claros candidatos a quedarse con los pasajes a los octavos de final, ya que el equipo donde juegan los rosarinos Ángel di María y Giovani Lo Celso, París Saint Germain, visitará al Celtic de Glasglow; mientras que el Bayern Múnich será local del Anderlecht de Bélgica.

Los parisinos, que rompieron el mercado con las millonarias compras del brasileño Neymar y la joya Kylian Mbappé, apoyan sus aspiraciones a la corona europea en los petrodólares de los jeques de Qatar. En tanto que el Bayern, el primer club en levantar tres copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976), apuntala sus chances en un plantel de grandes jugadores y en la aureola ganadora de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, ganador de tres títulos.

La zona A, en tanto, tiene como claro favorito al Manchester United, que recibirá al Basilea de Suiza. En los Reds será suplente Sergio Romero, que de la mano del DT portugués José Mourinho marcha líder en la Premier League, junto a Manchester City.

En última instancia y al mismo horario que todos los partidos, Benfica será local de CSKA Moscú, de Rusia. En el conjunto portugués se destacan el rosarino Franco Cervi, más sus compatriotas Lisandro López y Eduardo Salvio.