MIéRCOLES, 27 DE NOV

La tercera fue la vencida y la Monita se quedó con todo

En la pelea central de la velada que tuvo lugar en la Federación Argentina de Box, Esteche derrotó por puntos en fallo dividido a Celeste Peralta y retuvo los títulos. Por Néstor Giuria.

En la pelea central de la velada organizada en el estadio de la Federación Argentina de Box ,en Buenos Aires, Ana Laura “La Monita» Esteche derrotó por puntos en fallo dividido a Celeste del Carmen “La Bestia” Peralta.

Vale recordar que Esteche (63,500, 140 libras, 13.4.3 con dos nocauts) y Peralta (63,350, 139 libras, 8.2.0 con un KO) se habían enfrentado en dos ocasiones, correspondiéndole el triunfo una vez a cada una. Así, la Monita retuvo los títulos mundiales de la división superliviano de la OMB, AMB y FIB.

En una pelea intensa, la ganadora colocó los mejores golpes a lo largo del combate, logrando imponer una constante ofensiva que le fue dando ventajas en las tarjetas. Esteche consolidó su categoría de triple campeona, ante una rival que quedó lejos de aquella promesa que insinuaba en los comienzos de su carrera rentada.

Las tarjetas oficiales fueron 97.93 y 97.93 para Ana Laura Esteche y la restante, un verdadero disparate, dio 96.94 para Celeste del Carmen Peralta. La tarjeta Conclusión fue 97.93 para la Monita Esteche.

En el semifondo, el cordobés Héctor Sarmiento (13.0.0.) venció en fallo unánime al barilochense Gabriel Ovejero (13.8.0.) en categoría pluma.

Últimas Noticias