El balneario La Florida, será sede de un certamen internacional de fútbol playa, donde participarán Central, la Fundación 11 de Octubre, Bella Vista (último finalista de liga uruguaya) y Rampla Juniors (semifinalista del campeonato charrúa), entre el jueves 13 y el sábado 15.

El equipo de Arroyito, subcampeón de la primera Copa Libertadores, con Maximiliano Ponzetti y Sebastián Azimonti, entre otros, será el anfitrión junto a la Fundación 11 de Octubre, que conformará su equipo con figuras internacionales.

Los visitantes distinguidos serán: Pampero Sobral, de larga trayectoria, jugó en Barcelona, Flamengo y ahora en Lazio; Cristián Goméz Cuevas junto Federico López Hilaire, de la selección nacional. Además, estarán Julio César Zambrano y Mario Arteaga (selección de Bolivia) y Piter Rodríguez (selección de Venezuela).

La Fundación 11 de Octubre, es quien organiza la movida del fútbol playa, con el fin de promocionar la disciplina a nivel local, con el desarrollo de una jornada especial para cien niños que participarán de las clínicas que estarán a cargo de los profesionales del deporte. El desarrollo de la fiesta deportiva, estará acompañada por un DJ, imágenes HD y grabaciones en 4K con drones.

El cuadrangular, tendrá un formato de todos contra todos, el primero y segundo de la tabla, jugarán la final. El inicio del certamen, será el jueves al mediodía, continuará el viernes en doble turno y concluirá el sábado al mediodía.