Por Mario Luzuriaga

El próximo viernes por la tarde el periodista y escritor, Leonardo D’Espósito, llega a la ciudad para presentar su libro «50 películas para ser feliz».

D’Espósito trabaja en medios como «Noticias», «El Amante/Cine» y en medios internacionales como «Wired», detalla en sus dos libros anteriores «Todo lo que necesitás saber de cine» y «50 películas que conquistaron el mundo», toda esa magia y el detrás de escena a la perfección. Donde expone todos sus conocimientos sobre el séptimo arte.

En «50 películas ser feliz», el autor explica el por qué las películas producen felicidad ante los espectadores. Hay films que nos presentan, al mismo tiempo, una teoría sobre la felicidad: los que explican de manera sutil cómo aparece en nosotros esa plenitud instantánea por la cual seguimos viviendo.

Son los que nos acompañan siempre, los que recordamos en los malos momentos, los que guardamos en la memoria y nos dibujan una sonrisa.

De Federico Fellini a Orson Welles, de Takeshi Kitano a Walter Hill, de Fred Astaire a The Beatles, de François Truffaut a John Wayne, los artistas detrás de estas películas nos brindan, en cada visión, motivos para seguir adelante.

Se presenta el próximo viernes por la tarde en «El Cairo» (Santa Fe y Sarmiento).