Rothschild y la trama poco difundida detrás de Charlie Hebdo
Miembros de la poderosa dinastía de banqueros ingleses, dueños de una de las mayores fortunas del mundo, compraron la revista Charlie Hebdo, según indicó la revista económica holandesa Quote. Como en algunas otras situaciones, un negocio llevado adelante por los Rothschild vino acompañado de una tragedia.
- Internacionales
- Ene 31, 2015
El banquero y magnate Jacobo Rothschild compró la revista Charlie Hebdo, dos días después del atentado en el que perdieran la vida doce periodistas de su redacción, y a menos de un mes de haber adquirido el diario francés Libération.
El dato lo revela la prestigiosa revista económica holandesa Quote, que además indicó que la revista satírica francesa se hallaba en dificultades financieras como también el diario adquirido en diciembre.
En declaraciones a la revista Quote, el Barón Philippe de Rothschild, otro miembro de la familia, declaró sobre la compra de Charlie Hebdo: «Algunos miembros de la familia querían bloquear la compra, ya que el medio nos convertiría en una fuerza política. Queríamos evitar eso a toda costa. Nosotros no tenemos ningún interés en la política, al menos que no se revele hacia el mundo. Al final, los críticos fueron rechazados dentro de nuestra familia».
La noticia podría ser una más dentro del mundo de los negocios, pero siendo Rothschild quien compró ambas publicaciones, en ruinosos estados económicos y de opuestas posturas ideológicas, hay otros elementos que merecen ser observados.
¿Quiénes son los Rothschild?
Es una familia de banqueros, dueña de una de las mayores fortunas del mundo, que manejan desde una posición dominante las finanzas globales. A pesar de ello, la discreción con la que las manejan, hacen que muy pocos conozcan sus movimientos y su importancia.
La historia de esta familia toma relevancia con Nathan Mayer Rothschild, un banquero judío-aleman instalado en Inglaterra que se convierte en el millonario más grande de Inglaterra (y después de Europa) cuando apoyó por igual a Napoleón y a Wellington, rivales de la batalla de Waterloo (15-18 de junio 1815).
Rápidamente, sacaron partido de ello, porque vendieron compulsivamente sus Bonos del Estado Británico a cualquier precio haciendo creer a todo el mundo que Inglaterra había perdido la guerra.
El resultado fue el hundimiento de la Bolsa de Valores Londinense (London Stock Exchange). Sin embargo y antes de que se descubriera la verdad, los Rothschild compraron de nuevo, en secreto, una cantidad masiva de esos mismos Bonos del Estado a precios irrisorios. Al llegar la noticia de la victoria de Wellington, los precios se dispararon y los Rothschild obtuvieron un beneficio tras las nuevas ventas de 1.000.000 de libras esterlinas en un sólo día.
Y siguió la historia
Sin quedarse quietos, los Rothschild avanzaron sobre América. Tuvieron una importancia decisiva a la hora de crear el Banco Central de los Estados Unidos que no es más que la denominada Reserva Federal (FED). La impresión de los dólares y el manejo de las situaciones cambiarias son exclusividad de tal organización.
Por otra parte, y fuera de visiones denominadas “conspiranoicas”, hay hechos funestos que irrumpen en forma sorpresiva, tanto como lo fue la reciente tragedia de la revista Charlie Hebdo.
- Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, decidió que Estados Unidos emitiera sus propios billetes, respaldados por el gobierno y por fuera del control de la FED. Fue asesinado en 1865.
- John F. Kennedy se comprometió a hacer lo que era mejor para su país y, al igual que Lincoln cien años antes, se atrevió a hacer que el Tesoro de los Estados Unidos emitiera dólares estadounidenses y no billetes de la Reserva Federal, los puso en circulación sin pagar intereses a ningún banquero. Fue asesinado en 1963.
- El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin que aún lo hayan encontrado. Viajaban en ese vuelo, cuatro empleados chinos de las compañías: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, titulares junto a un quinto socio de una patente de semiconductores. En el contrato societario decía que si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% de la misma. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor. El dueño de esa empresa es Jacobo Rothschild. La patente fue aprobada al cuarto día de la desaparición del avión en la oficina de patentes de EEUU.
A pesar de todo, el propio Jacobo Rothschild, niega algunas de estas versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=xKNsWBL3mZw