Maximiliano Rusconi, abogado Lagomarsino, adelantó que pedirá que la fiscal Viviana Fein cite a declarar a la presidenta Cristina Kirchner y al secretario General Aníbal Fernández por los dichos que involucran a su cliente. Por estas horas, Diego Lagomarsino, es el único imputado en la causa que investiga la «muerte dudosa» del fiscal.

En declaraciones para radio Mitre, el letrado expresó: “Es muy sorprendente como a raíz de la decisión de la Presidente de involucrarlo en esta trama, aparecen programas de televisión que presentan a Lagomarsino como si fuera… Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando. Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen».

Con respecto a su cliente, el abogado expresó que “se ha presentado, ha brindado información y su comportamiento ha sido siempre el más transparente que uno pueda esperar».

El letrado dijo que “es increíble que un Presidente de la Nación se ocupe de leer los tuits de Lagomarsino”. Esta frase está vinculada a los dichos de Cristina Kirchner en cadena nacional. “Lagomarsino  es un muchacho joven que no puede creer lo que le está pasando”, concluyó Rusconi.

El abogado calificó de «inaudita» la situación que vive Lagomarsino, el único imputado en la causa y a quien la presidenta asoció con el Grupo Clarín, y señaló que su defendido se interesó por el proceso penal sobre la muerte de Nisman «por su propia voluntad».

Lagomarsino está imputado en la causa por haberle prestado a Nisman su pistola Bersa Thunder calibre .22 y la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, le prohibió la salida del país.