Detuvieron a un de los jefes de la barra brava de Boca Juniors por secuestro
Se trata de Maximiliano Oetinger, considerado el tercero en importancia dentro del escalafón de la 12, quien se encontraa prófugo luego de que fuera imputado en un causa por el rapto de un odontólogo de 81 años.
- Sin categoría
- Nov 15, 2016
Un hombre considerado como uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors fue detenido en relación al secuestro extorsivo del odontólogo León Scher, ocurrido en abril de 2015 en la localidad bonaerense de
Ciudadela.
El detenido resultó ser Maximiliano Oettinger, conocido como «Mey» y de 36 años, quien es considerado como el número 3 del escalafón de «la 12».
«Mey» fue detenido este lunes, cerca de las 19:00, por efectivos de la División Operativa Oeste de la Policía Federal en su departamento de la calle San Luis al 4.000, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.
Oettinger se encontraba prófugo a partir de la que en la investigación a cargo del fiscal federal Paul Starc determinara su participación activa en la banda que secuestró al ondotólogo de 81 años.
Según indicaron voceros ligados a la investigación, a «Mey» se lo consideraba miembro activo del grupo conocido como «la Banda de la Chocolatada».
El hombre quedó a disposición de la Justicia Federal e «incomunicado».
El odontólogo Scher, de 83 años, fue secuestrado el 14 de abril de 2015 por delincuentes que lo sorprendieron cuando salía de su consultorio, en Roca al 3100.
Los asaltantes llevaron al damnificado a su casa de General Paz al 7.600 donde redujeron y maltrataron a su esposa.
El asalto fue observado por un vigilador que avisó a dos efectivos de Prefectura Naval que patrullaban la zona.
Cuando los prefectos llegaron detuvieron a un joven de 25 años que cumplía el rol de «campana» para los asaltantes.
En tanto, el resto de los integrantes de la banda logró escapar con el odontólogo como rehén.
Horas más tarde, tras exigir una suma de dinero en calidad de rescate, los asaltantes liberaron al profesional en al zona de Villa Madero, cerca del cruce de Ricchier y General Paz.