Un joven de 23 años quedó detenido tras disparar un tiro al aire como modo de festejo por el triunfo de Newell’s ante Rosario Central en el clásico disputado el domingo pasado.

Ayer se celebró la audiencia imputativa donde el juez le achacó el delito de portación ilegal de arma de fuego y además le dictó prisión preventiva por 30 días que deberá cumplir en la seccional 21ª donde se encuentra alojado desde el domingo.

La polémica se desató debido a que el chico no cuenta con antecedentes penales y la medida del magistrado fue considerada excesiva, tanto para los padres del joven como para su abogada defensora.

El hecho ocurrió el domingo pasado en barrio Las Delicias, al finalizar el clásico entre el club del Parque Independencia con el de Arroyito y el joven salió al jardín de su casa y disparó al aire con un arma calibre 38. Justo en ese momento pasaba por el lugar un patrullero que inmediatamente lo detuvo.

En este sentido, los padres del chico manifestaron en diálogo con Conclusión que “salió a festejar que ganó Newell’s y en el jardín de la casa disparó un tiro al aire”, pero aclaró que “en ese momento pasó el comando y  se lo llevó”.

El padre del joven indicó luego de la audiencia que “el juez lo quiere dejar un mes preso y es un chico que terminó el secundario  y trabaja. No es un chico que hace cosas malas”.

Su madre, docente aseguró que “está mal lo que hizo, pero es un chico que no tiene antecedentes, no somos delincuentes, somos una familia de trabajo”.

Finalmente, tanto la familia como su defensora esperan que el chico recupere la libertad.